Nicaragua

Rosario: Esta es la Revolución de la Dignidad, la Revolución en paz y unidad

Nicaragua avanza en la ruta por más victorias junto a Daniel, señaló

Compañera Rosario Murillo
En la Plaza de la Fe, de Managua, ante medio millón de personas, la compañera Rosario Murillo, destacó los 31 años de victorias singulares de la Revolución, los 31 años de triunfos y los muchos más por delante, con el favor de Dios y la Mano Poderosa del Pueblo, de los hermanas y hermanos de batallas ejemplares que aman su Nicaragua libre, cristiana, socialista y solidaria. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Nicaragua avanza en la ruta por más victorias junto a Daniel, señaló

En la Plaza de la Fe, de Managua, ante medio millón de personas, la compañera Rosario Murillo, destacó los 31 años de victorias singulares de la Revolución, los 31 años de triunfos y los muchos más por delante, con el favor de Dios y la Mano Poderosa del Pueblo, de los hermanas y hermanos de batallas ejemplares que aman su Nicaragua libre, cristiana, socialista y solidaria.

Durante la Fiesta de las Victorias, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que Nicaragua avanza en la ruta por más victorias junto a Daniel, en rumbo fiel de Patria, Cariño y Unidad, para construir el Porvenir junto al Poder Ciudadano y el Pueblo-Presidente.

Rosario subrayó que esta es la Revolución de las mujeres, la Revolución que moviliza el corazón y la fuerza de la juventud que construye el presente mejor y edifica ahora, el futuro de luz y verdad.

Remarcó que esta es la Revolución de campesinos y cooperativas

de hombres y mujeres laboriosos, creadores de riqueza, promotores del comercio justo y el consumo solidario; la Revolución de los campesinos y campesinas, garantes de la seguridad y de la soberanía alimentaria, guardianes y defensores de los derechos de la Madre Tierra.

Agregó Rosario  que esta es la ruta revolucionaria de las productoras, los productores, de los emprendedores de caminos y carreteras para el pueblo, para la producción, para el turismo responsable que promovemos con aprecio a nuestros valores naturales y sociales.

Seguidamente indicó que esta es la Revolución de trabajadores y trabajadoras con derechos restituidos, la Revolución de profesionales, artistas, periodistas, artesanos, productores, pobladores, de quienes trabajan por cuenta propia; la ruta revolucionaria de las comerciantes, los vendedores, los comedores populares, las fritangas, y de tanta pequeña industria casera y familiar que anima nuestras calles, barrios, pulperías, mercados, que alientan la vida en nuestra Nicaragua.

“Esta es la lucha Revolucionaria de los pueblos originarios y Afro-descendientes, que han recuperado sus tierras ancestrales y su derecho a la plena autonomía…Esta es la Revolución de tanto heroico combatiente histórico…de tanto valiente compañero y compañera retirados y desmovilizados, ahora incorporados

a otras tareas sociales…”, expresó Rosario.

Saludo a los hermanos y las hermanas de la resistencia, entre ellos a la comandante Elia María Galeano, que está con nosotros, reunidos en el combate frontal contra el analfabetismo y la pobreza, manifestó

La compañera Rosario dijo que esta es la Revolución de médicos, enfermeras, auxiliares y trabajadores que construyen un modelo de salud comunitaria con cariño y calidad para todas y todos…Es la Revolución de maestros y maestras dignas, la Revolución de la Alfabetización, de la ejemplar Batalla por el Sexto Grado y luego el Tercer Año en todas las escuelas de Nicaragua.

Enfatizó que esta es también la Revolución de la Educación Básica y de la Educación Superior, la educación de artífices del porvenir justo y solidario que tanto necesitamos…Es la Revolución del crédito y el microcrédito justos, de Usura Cero, de las Casas y Calles para el Pueblo, de los CDI y de las niñas y los niños que reciben amor y atención temprana junto a sus padres y familiares con el respeto que merecen.

Recalcó que esta es la Revolución del Programa Productivo Alimentario, de las 50 mil mujeres  que son emprendedoras desde el campo donde producen para alimentarnos, que producen para crear riquezas y compartirla; la Revolución de Pequeños, Medianos y hasta grandes Empresarios, que junto a las trabajadoras, los trabajadores y el Gobierno son Arca de Alianza en esta Nicaragua que Unida Triunfa, con dignidad, Trabajo y Paz…!

Recordó que esta es la Revolución que ha reconocido y legitimado, legalizado y titulado como propietarios y propietarias a más de 100 mil familias nicaragüenses en el campo y la ciudad.

Valoró que este es el Pueblo mil veces heroico, Mil veces digno,

Mil veces orgulloso que hoy hace posible con fe y Esperanza con sus creencias y tradiciones, con su fe cristiana, sus ideales socialistas

y sus prácticas solidarias, el avance de la Revolución hacia el porvenir, en el siglo XXI con un Modelo Único, Original, de Cultura Cristiana Tradición Solidaria generosa y Conciencia Socialista!

La compañera Rosario saludó con profundo compromiso de Bienestar

al corazón de la Patria Libre, a todas las familias nicaragüenses en todas las Comunidades, Comarcas, Caseríos en todos los Barrios y Distritos en cada Municipio, y en todos los Departamentos y Regiones de nuestra Patria Libre.

También con profundo respeto y reconocimiento al Pastor de la Paz y de la Reconciliación, al Pastor de la Unidad de Nicaragua por el bien común, Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo que siempre tiene en sus oraciones y siempre invoca bendiciones para esta Nicaragua Libre

Saludó a la delegación de la Revolución Bolivariana de Venezuela, al bravo pueblo bolivariano, al bravo pueblo que el yugo rompió, a su presidente Comandante Hugo Chávez Frías, y expresó nuestra convicción de muchas nuevas victorias para la revolución Bolivariana que libra heroicas batallas por su segunda independencia…

Extendió el saludo a los queridos compañeros y compañeras de  los pueblos y gobiernos del ALBA, vanguardia estratégica de la Revolución de la Prosperidad en nuestra América, con la confianza de que seguros y unidos vamos por el Paraíso Patria de la Humanidad.

Saludamos con todo el corazón a la fuerza, al poder de la Revolución

a la Juventud-Presidente que hoy llena esta plaza de Sueños realizándose y de espíritu invencible, dispuesto a las Nuevas Victorias…! Esta es nuestra Revolución, en Paz y Unidad como todas y todos queremos dijo, y subrayó que esta es la Revolución de la Dignidad, del orgullo, de los Derechos que todas y todos demandamos…!

también te puede interesar