Nicaragua

Rosario: Celebramos 31 años de batallas ejemplares, Revolución y triunfos

Destacó los logros alcanzados por el proceso revolucionario

Rosario Murillo Zambrana
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, en su intervención en el acto en conmemoración del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista destacó la restitución de los derechos y los logros alcanzados durante este proceso revolucionario en su segunda fase. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Destacó los logros alcanzados por el proceso revolucionario

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, en su intervención en el acto en conmemoración del 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista destacó la restitución de los derechos y los logros alcanzados durante este proceso revolucionario en su segunda fase.

Asimismo  la solidaridad y el apoyo desinteresado de Cuba y de la República Bolivariana de Venezuela, dos naciones hermanas que libran día a día batallas heroicas.

A continuación el texto íntegro leído por la compañera Rosario en el acto realizado en conmemoración al 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista:

31 Años de Batallas Ejemplares, 31 años de Victorias Singulares, 31 años de Revolución, 31 años de Triunfos, 31, y muchos más por delante con el favor de Dios y la Mano Poderosa del Pueblo que ama su Nicaragua Libre, su Nicaragua de Valores Cristianos, Ideales Socialistas y Prácticas Solidarias!

31 años de Victoria en Victoria y esta es la Fiesta de las Victorias. La Ruta por más Victorias junto a Daniel, con Daniel, en rumbo fiel de Patria, Cariño, Unidad.

Patria y Porvenir, Patria y Revolución, Patria y Poder Ciudadano, Patria y Pueblo-Presidente.

Viva Nicaragua Libre, Viva el Frente Sandinista, Viva el Pueblo que Gobierna con el azuliblanco de la Unión, sostenido por el rojinegro de la Liberación.

Viva Nicaragua Libre, Viva la Unidad de las Familias Nicaragüenses, Viva el Gobierno de las Familias Nicaragüenses.

Esta es la Revolución de las Mujeres y la Revolución que moviliza el corazón y la fuerza de la Juventud, esta es la juventud que construye el presente mejor y edifica ahora el futuro de Luz y Verdad.

Esta es la Revolución de [email protected] y Cooperativas, de Hombres y Mujeres Laboriosos creadores de riqueza, promotores del Comercio Justo y el Consumo Solidario.

Campesinos y Campesinas garantes de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria y Guardianes y Defensores de los Derechos de la Madre Tierra.

Esta es la ruta revolucionaria de [email protected] productores y emprendedores de Caminos y Carreteras para el pueblo, para la Producción y para el Turismo Responsable que Promovemos con aprecio a nuestros Valores Naturales y Sociales.

Esta es la Revolución de trabajadores y trabajadoras con derechos restituidos. La Revolución de profesionales, artistas, periodistas, artesanos, productores, pobladores, de quienes trabajan por cuenta propia. Esta es la ruta revolucionaria de comerciantes, vendedores, y comedores populares de tanta pequeña industria, casera y familiar que anima nuestras Calles, Barrios, Pulperías y Mercados, que alegra y alienta la vida de nuestra Nicaragua.

Esta es la lucha Revolucionaria de los pueblos Originarios y Afro-descendientes, que han recuperado sus tierras ancestrales y su derecho a la Plena Autonomía.

Esta es la Revolución de tanto heroico Combatiente histórico, de tanto valiente compañero y compañera, Retirados y Desmovilizados, ahora incorporados a otras tareas sociales.

Esta es la Nicaragua de [email protected] [email protected] de la Resistencia. Saludos a la comandante Elia María Galeano, que está aquí con nosotros. Hoy, todos los compañeros de la Resistencia reunidos en el combate frontal contra el analfabetismo y la pobreza.

Esta es la Revolución de Mé[email protected], Enfermeras, Auxiliares y Trabajadores que construyen un Modelo de Salud Comunitaria con Cariño y Calidad para [email protected]

Esta es la Revolución de Maestros y Maestras dignas. Qué vivan los maestros de Nicaragua. La Revolución de la Alfabetización, la ejemplar Batalla por el Sexto Grado y luego el Tercer Año en todas la Escuelas de Nicaragua.

Esta es la Revolución de la Educación Básica y de la Educación Superior. La educación artífice del Porvenir Justo y Solidario que tanto necesitamos.

Esta es la Revolución del Crédito y Micro-crédito justos, de las Casas y Calles para el Pueblo, de los CDI, de [email protected] niñ@s que reciben Amor y atención temprana junto a padres y familiares con el respeto que merecen.

Esta es la Revolución del Programa Productivo Alimentario, de las miles de mujeres, 50 mil mujeres ya que son emprendedoras en el campo, que producen para alimentarnos, que producen para crear riquezas y compartirla. La revolución de Pequeños, Medianos y hasta grandes Empresarios, que junto a trabajadores y Gobierno son Arca de Alianza en esta Nicaragua que Unida, Triunfa con Dignidad, Trabajo y Paz.

Esta es la Revolución que ha reconocido, legitimado, legalizado y titulado como propietarios y propietarias a más de cien mil familias Nicaragüenses en el campo y la ciudad.

Este es el Pueblo mil veces heroico, mil veces digno, mil veces orgulloso, que hoy hace posible con Fe y Esperanza con sus creencias y tradiciones, con su fe Cristiana, sus ideales socialistas y sus prácticas solidarias, el avance de la Revolución hacia el Porvenir.

Esta es nuestra Revolución, en el Siglo XXI con un Modelo Único, Original de Cultura Cristiana, Tradición Solidaria Generosa y Conciencia Socialista.

Hermanos y hermanas, profundo respeto y reconocimiento al Pastor de la Paz y la Reconciliación, al Pastor de la Unidad de Nicaragua por el bien común, a Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo que siempre tiene en sus oraciones y siempre invoca bendiciones para esta Nicaragua Libre. Qué Viva la Paz, Qué Viva Nicaragua Libre. Qué Viva Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Saludamos a las autoridades de los Poderes del Estado, a las Jefaturas Nacionales del Ejército de Nicaragua y de la Policía, todos presentes en esta Fiesta Nacional de la Reconciliación, la Paz y la Unidad de las Familias Nicaragüenses.

Saludamos con especial cariño a nuestro fundador, al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, a los comandantes Bayardo Arce Castaño, al compañero René Núñez Téllez, al comandante Edén Pastora Gómez, a Blanca Segovia Sandino y a toda su familia. A las legendarias compañeras Comandante Doris Tijerino,  Gladys Báez y a [email protected] Comandantes Guerrilleros, junto a sus hijos, nietos, [email protected], ellos participan en esta festiva celebración de tanta Victoria del Pueblo.

Saludamos a nuestros distinguidos visitantes, nuestros hermanos Presidentes de las Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur que nos acompañan este 19 de Julio celebrando junto al pueblo nicaragüense la soberanía de sus Repúblicas. Ellos nos traen a esta Plaza de la Fe la alegría y gratitud de sus pueblos por el inmediato, inmediato reconocimiento de nuestro Gobierno a su histórica Declaración de Independencia.

Saludamos a la delegación de Cuba, Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, Cuba gloriosa, Cuba con ese pueblo mil veces heroico, y mil veces millonario en Solidaridad.

Nuestro cariño y reconocimiento al histórico Comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés, aquí presente.

Saludamos a la delegación de la Revolución Bolivariana de Venezuela, al Bravo Pueblo Bolivariano; Gloria al Bravo Pueblo que el yugo rompió, que el yugo lanzó, a su Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías y desde esta Plaza de la Fe Juan Pablo II, expresamos nuestra convicción de muchas Nuevas Victorias para la Revolución Bolivariana que libra heroicas Batallas por su Segunda Independencia.

Saludamos a los hermanos pueblos y Gobiernos del ALBA, vanguardia Estratégica de la Revolución de la Prosperidad, en Nuestra América.

Seguros y Unidos, Vamos por el Paraíso, Patria de la Humanidad. Saludamos a las delegaciones de Jóvenes, los jóvenes de Nuestra América en esta tarima junto a la Juventud Sandinista 19 de Julio. Las delegaciones de Partidos Políticos, Movimientos Sociales, Alcaldes, Cooperantes, Universidades, y Sindicatos de Nuestra América presentes en esta Plaza junto al Pueblo de Darío y Sandino.

Saludamos con fuerza y compromiso a las miles de mujeres dirigentes que son protagonistas esenciales en esta Revolución de la Equidad y la Justicia.

Saludamos con todo el corazón a la Fuerza, al Poder de la Revolución, a la Juventud-Presidente que hoy llena esta plaza de Sueños realizándose, y de Espíritu Invencible, dispuesto a las nuevas victorias.

Esta es nuestra Revolución, en Paz y Unidad, como [email protected] queremos. Esta es la Revolución de la Dignidad, del Orgullo, de los Derechos que [email protected] demandamos. Esta es la Ruta tranquila de reunión que hemos emprendido para la liberación de la ignorancia, y la miseria.

Esta es la Revolución Nicaragüense, nuestra gloriosa Revolución Popular y aquí, hermanos y hermanas, están nuestros Héroes y Mártires, orgullosos, iluminando el Camino, aquí está Sandino. Viva Sandino, Viva Sandino, Viva Sandino, Padre y Maestro, aquí está Darío, Eterno, Inmortal, aquí está Carlos, de los Muertos que Nunca Mueren, aquí está Carlos el Comandante-en-Jefe, Todos guiando a este pueblo, guiando a Daniel, Todos con Daniel, Todos con su Pueblo que transita sendas de Armonía y de Comunidad.

Paz y Bien para todas las familias Nicaragüenses. Paz, Bien y Prosperidad, Unidad, Dignidad, Paz. Patria Libre, Patria Libre, Patria Libre, Patria y Dignidad, Patria, Amor, Felicidad.

Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Viva el pueblo heroico de Nicaragua, Viva la Revolución, Viva Nicaragua Libre, Viva la Reconciliación.

Vivan las mujeres nicaragüenses, Viva la juventud, Nicaragua Triunfa en Paz y Unidad, Vivan los Pueblos de Nuestra América, Vivan los Pueblos del Mundo. Viva Daniel, Viva Daniel, Viva Daniel!

 

también te puede interesar