Nicaragua

Managua disfrutó al ritmo de Calle 13

La intermitente llovizna no impidió que miles de capitalinos disfrutaran las pegajosas letras de las canciones de la agrupación, con lo cual también celebraron el aniversario 31 del triunfo de la Revolución

Calle 13
Calle 13 en concierto |

Redacción Central |

La intermitente llovizna no impidió que miles de capitalinos disfrutaran las pegajosas letras de las canciones de la agrupación, con lo cual también celebraron el aniversario 31 del triunfo de la Revolución

Miles de capitalinos disfrutaron del concierto ofrecido la noche del domingo por Mancotal y el grupo puertorriqueño Calle 13, a la juventud de todo el país.

La intermitente llovizna no impidió que los asistentes disfrutaran, bailaran y corearan las pegajosas letras de las canciones de Calle 13, al mismo tiempo que ondeaban banderas azul y blanco de Nicaragua y rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En la Plaza de las Victorias, en las inmediaciones del monumento al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, el pueblo celebró las victorias alcanzadas en los últimos tres años y la restitución de sus derechos.

En el concierto, que duró aproximadamente hora y media, el vocalista del grupo puertorriqueño, René Pérez “Residente”, destacó la importancia de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y de mantener vivo su sueño.

Nicaragua es un país importante para nosotros, dijo Pérez, luego de interpretar el primer tema, No hay nadie como tú.”Nicaragua esta noche va a demostrarle al mundo que está de pie, que Sandino vive.

Señaló que Sandino a los 17 años Sandino luchó y con 17 años yo no conocía tanto sobre Latinoamérica. Sí conocía que teníamos un país encima sobre el mío, que por desgracia no luchamos lo suficiente y no somos independientes, pero algún día lo vamos a lograr, como ustedes, ese sueño de Sandino hay que lograrlo, hay que luchar, dijo Pérez quien antes de finalizar el concierto ondeó la bandera de Nicaragua.

El vocalista de Calle 13 también destacó la importancia de que la juventud se integre al estudio y resaltó el ejemplo de la educación cubana, país que visitó recientemente. Asimismo criticó a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, por su política antiinmigrante y racista y señaló que “está actuando muy mal.

En el concierto, celebrado en saludo al 31 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, participaron también los grupos musicales Ecos del Sur y América Vive.

En la actividad participaron también los nietos de tres revolucionarios que defendieron su patria. El nieto de Pancho Villa, compañero Agustín Villa; el nieto de Emiliano Zapata, Manuel Manríquez Zapata; y el nieto del general de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, el compañero Walter Castillo Sandino.

también te puede interesar