Nicaragua

INAA mantiene y protege servicio de agua potable a comunidades rurales

Se apoya para ello en los Comités de Agua y Saneamiento

Redacción Central |

Se apoya para ello en los Comités de Agua y Saneamiento

A fin de favorecer a los más pobres, y de actuar con justicia y respeto a la dignidad y a los derechos de las y los nicaragüenses, el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA), resolvió  reclamos de usuarios por la calidad del servicio de agua, alteración de facturas y contaminación de fuentes de abastecimiento.  

Por ello avanza en la transformación educativa, tecnológica e informática, para lograr que los afectados tengan el acceso a reclamos electrónicos en un beneficio directo y sin costo alguno para el pueblo.

El gobierno sandinista por medio de INAA ha realizado unas 60 fiscalizaciones técnicas a proyectos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para su construcción, aprovechamiento y sostenibilidad. También brindó capacitación técnica a más de 20 empresas menores que realizan  el servicio de agua potable.

Igualmente ejecutó  más de 30 inspecciones técnicas a Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, asegurando la eficiencia del servidor público que se debe al pueblo.

Para obtener estos logros   ha apoyado a los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) a fin de  proteger, operar y mantener el sistema de abastecimiento de agua en las comunidades rurales.

Otras de las acciones emprendidas por INAA es la supervisión de la aplicación correcta de las tarifas aprobadas y el apoyo a casi 20 sistemas menores para que calculen sus tárifas en La Boquita, El Guayabo, Los Cocos, Las Pilas Orientales, El Comején, Las Verdes, entre otras localidades, garantizando al pueblo la calidad en la recepción del agua y la transparencia en la prestación de los servicios.

Por otro lado, INAA está cerca del pueblo, lo que se demuestra en la atención domiciliar, resolviendo sus problemas de agua para lograr que el usuario participe, se apropie y proporcione las medida de aprovechamiento racional y equilibrado de nuestros recursos naturales para tengamos agua siempre y para todos.

El gobierno del FSLN a través de INAA expande sus funciones reguladoras y de control hacia las 36 empresas municipales de agua y hacia más de cinco mil Comités de Agua Potable y Saneamiento(CAPS) que prestan el servicio a los pueblos donde hay mucha pobreza, para dar mantenimiento a los sistemas de agua.

Sin duda que el gobierno del presidente Daniel Ortega ,a través del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados como Entidad Reguladora del Estado, ha cumplido con las funciones que la legislación le otorga y fortalecido por el espíritu de solidaridad ha atendido los principales problemas de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de Nicaragua, tanto a nivel urbano como rural.

 

también te puede interesar