Nicaragua

Ganó Chinandega Copa 31 Aniversario de fútbol sala

Fue organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Juventud Sandinista 19 de Julio

Futbolistas
Gana Chinandega Copa 31 Aniversario de fútbol sala | Jairo Cajina

Redacción Central |

Fue organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Juventud Sandinista 19 de Julio

Con seis goles a cuatro superó el conjunto chinandegano a su rival de Estelí, en el encuentro final de la Copa 31 Aniversario de Fútbol Sala, organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Juventud Sandinista 19 de Julio, en conmemoración de los 31 Años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Un total de 20 equipos, representativos de los 17 departamentos del país, se inscribieron para este primer torneo de balón pie promovido por la Juventud Sandinista 19 de Julio, con el firme propósito de crear un espacio de recreación sana para las y los jóvenes.

Durante los tres días del campeonato, los 20 conjuntos participantes se disputaron el primer lugar de la Copa en La Meca del Fútbol. Para el último día del torneo, Chinandega, Managua, Ciudad Sandino y Estelí, compitieron por el tercero, segundo y primer lugar, resultando ganador Chinandega que se antepuso al Estelí con una diferencia de dos goles.

Cabe destacar que para la convocatoria nacional que se hizo para el torneo, asistieron más de dos mil equipos de todo el país y la semifinal y final del mismo fue transmitida en vivo por Multinoticias, Canal 4.

Lo importante de esto es la asistencia de las zonas especiales, tuvimos a Las Minas, Zelaya Central, Río San Juan, porque para los muchachos más que la parte competitiva y técnica de los encuentros, estaba la relación de los jóvenes, cómo los jóvenes se comunican, cómo los jóvenes interactuamos, porque aún en Nicaragua tenemos culturas diferentes pero compartimos un mismo principio que es celebrar el 31 Aniversario de la Revolución, manifestó Jairo Espinoza, coordinador del Movimiento Deportivo.

Nos sentimos orgullosos y le damos gracias al presidente Daniel Ortega porque gracias a él, estamos cumpliendo el sueño de competir en una disciplina deportiva y compartir con los compañeros de otros departamentos del país”, dijo Mario Jarquín Lanzas, coordinado del conjunto chinandegano.

también te puede interesar