Nicaragua

Cientos de miles de personas en festejos por el aniversario 31 de la Revolución

La Plaza de la Fe está siendo abarrotada por el pueblo, que conmemorará en breve la liberación de Nicaragua de la sangrienta dictadura somocista, lucha encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional

Plaza 19 de Julio
|

Redacción Central |

La Plaza de la Fe está siendo abarrotada por el pueblo, que conmemorará en breve la liberación de Nicaragua de la sangrienta dictadura somocista, lucha encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional
»
Pueblo en las calles celebra aniversario de la Revolución

Miles de sandinistas, ondeando banderas rojinegras, se están dirigiendo hacia la Plaza de la Fe, para conmemorar la liberación de Nicaragua de las garras de la sangrienta dictadura somocista, lucha que fue encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Decenas de buses, camionetas, vehículos y motociclistas están ingresando por los cuatro puntos cardinales de Managua, para celebrar junto con el comandante Daniel Ortega Saavedra, el 31 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista.

En la capital desde todos los barrios, los capitalinos se dirigen a pie, en grupos, haciendo la señal de la victoria y coreando consignas revolucionarias, celebrando las victorias alcanzadas en los tres años del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y respaldando al compañero Daniel.

Las principales vías de acceso de Managua se encuentran atiborradas por largas caravanas provenientes de Chinandega, León, Rivas, Carazo, Masaya, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Chontales y Boaco.

Más de un centenar de unidades de transporte colectivo repletos de personas provenientes de occidente del país ingresaron en caravana por la Carretera Nueva a León para concentrarse en Managua en la Plaza La Fe Juan Pablo II y celebrar el 31 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los buses provenían de municipios de Corinto, como el Guasaule, Malpaisillo, Chichigalpa y del departamento de León, como La Paz Centro, Nagarote y Telica, entre otros.

Durante la llegada de las unidades de transporte, pobladores del municipio de Ciudad Sandino y Mateares de Managua se apostaron en la carretera con banderas rojinegras para darle la bienvenida a los sandinistas que se dirigían a la Plaza.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses