Nicaragua

Programa Auto Empleo facilita herramientas a 97 mujeres y hombres

Son residentes de los departamentos de Managua y Chinandega

Herramientas de trabajo
Programa Auto Empleo facilita herramientas a 97 mujeres y hombres | Jairo Cajina

Redacción Central |

Son residentes de los departamentos de Managua y Chinandega

El Programa Auto Empleo impulsado por nuestro gobierno Sandinista a través del Ministerio de Trabajo,  realizó la entrega de un Kit de herramientas a 97 mujeres y hombres de los departamentos de Managua y Chinandega.

La Ministra del Trabajo  Janeth Chávez dijo que cada uno de los paquetes de herramientas está valorado en más de mil dólares, inversión apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

“Con la entrega de herramientas los beneficiarios podrán desempeñar trabajos como Ebanistería, Refrigeración, Costura, Repostería, Belleza, entre otros con el fin de que tengan un empleo digno, Cristiano, Socialista y Solidario”, indicó  Chávez.

Agregó que el Programa Auto Empleo nació para dar repuestas a las personas que est{an sin trabajar y esán dispuestas a orientarse en determinadas profesiones.

El Ministerio del Trabajo seguirá laborando como una Institución de servidores de pueblo restituyéndo a los nicaraguenses los derechos a tener un empleo decente, ya que en los años de la pesadilla neoliberal  les fueron arrebatados.

también te puede interesar