Nicaragua

Entregan 246 lotes a familias pobres de Mateare

La Revolución les facilita así iniciar la construcción de una vivienda digna

Familias pobres
Entregan lotes a familias pobres de Mateare | el19digital

Redacción Central |

La Revolución les facilita así iniciar la construcción de una vivienda digna

En el marco de celebración del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la alcaldía municipal de Mateare en coordinación con el Poder Ciudadano y en cumplimiento de los compromisos asumidos con la población, entregó 246 lotes debidamente certificados a igual número de familias.

Según la Alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas López, en un trabajo desarrollado con los gabinetes del Poder Ciudadano, se realizó un sondeo para determinar qué familias necesitaban de un terreno donde iniciar la construcción de una vivienda digna, y producto de esa labor las 246 familias más pobres del la comunidad de Los Brasiles resultaron beneficiadas con un lote de terreno para comenzar una nueva vida.

Orlando José García, secretario Político del municipio de Mateare y delegado del Poder Ciudadano, manifestó que en la población beneficiada existe regocijo porque hoy pueden llamarse dueños de sus tierras y del futuro de sus propias casas, sin tener que vivir hacinados en una misma vivienda hasta 4 familias.

“Solo el Frente Sandinista con los gobiernos locales ha venido dando soluciones, y no es de ahorita, hay otros barrios del municipio donde se ha entregado terrenos a la población y actualmente estamos dando 246 terrenos a familias pobres, a personas que no tenían donde vivir”, dijo García.

Durante el acto de entrega de los lotes a cada familia beneficiada, se les otorgó el documento adjudicatario para que  inicien el proceso de construcción de su nueva vivienda y puedan contar con un techo digno.

Para el habitante de Los Brasiles, Luis Manuel Ramírez Moreno, la entrega de un lote de terreno significa mucho para su familia dado que no tenían un lugar donde vivir y ahora podrán empezar la construcción de su casita donde habitará con sus hijos y su esposa.

“Lo importante de todo esto es que los beneficiados serán mis hijos y por eso le agradecemos a Dios, al gobierno, a la alcaldesa, porque francamente están ayudando a los más necesitados en nuestra comunidad”, expresó María del Socorro Vega.

“Esto es muy bueno porque de esa forma mis hijos tendrán un lugar donde vivir, estoy muy agradecida con el gobierno, nuestra vida era muy complicada porque vivíamos muchas personas en una misma casa, ahora podré vivir sola con mis hijos en una casa”, comentó Ana Argentina Rojas.

también te puede interesar