Nicaragua

Alegría y solidaridad en el Festival Artístico de la Juventud y los Estudiantes

Los jóvenes jubilosos en el 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Festival Artístico
Alegría y solidaridad en el Festival Artístico de la Juventud y los Estudiantes | el19digital

Redacción Central |

Los jóvenes jubilosos en el 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Más de 60 grupos musicales y de danza de los 17 departamentos del país, la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, participaron en el III Festival Nacional Artístico de la Juventud y los Estudiantes.

Según Aaron Peralta, coordinador del Movimiento Cultural, con la organización de este evento la juventud y los estudiantes le dicen “presente” a las celebraciones del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y al Día Nacional de la Alegría con música, deportes, exposiciones de los movimientos juveniles y de las instituciones del Estado.

“Aquí estamos reunidos 17 departamentos del país en este Festival, celebrando el Día de la Alegría, celebrando los 31 años de Revolución Popular Sandinista y estamos celebrándolos alegres, preparándonos para el 19 de julio”, expresó Peralta.

“Aquí tenemos a una juventud  con mucha alegría  con motivo del  31 aniversario de la Revolución y qué mejor forma que conmemorarlo que  bailando, cantando, demostrando a través de los stand informativos el trabajo que estamos realizando en los territorios”, dijo por su parte Darling Ríos, presidenta de la FES.

Para el joven Hubert Morales, de Juigalpa, a través del festival los jóvenes se están congregando para manifestar y celebrar los 31 años de triunfos y cada uno de los programas desarrollados por el Gobierno Sandinista para beneficiar a las familias más pobres e involucrar a la juventud en las disciplinas deportivas, artísticas y educativas.

“Estamos unidos hombro con hombro para formar una muralla que defienda el triunfo de nuestra Revolución, porque la Revolución significa todos esos beneficios que se nos están otorgando, como deporte, cultura, educación, salud, Calles para el Pueblo, un techo digno para las familias pobres de Nicaragua. Son 31 años que el Frente Sandinista le está cumpliendo al pueblo”, agregó Morales.

Por su parte, la joven esteliana Omara Orozco manifestó que para la juventud de ese municipio es un orgullo participar en el festival, porque con ello están haciendo efectiva la participación directa de los jóvenes.

“Estamos emocionados porque se nos están restituyendo nuestros derechos como jóvenes, estamos participando en todos los espacios que el comandante nos está dando y por eso nosotros estamos comprometidos a defender la Revolución”, comentó Orozco.

también te puede interesar