Nicaragua

También en Jinotega casas nuevas para el pueblo

Se entregaron 100 viviendas dignas a familias mayormente encabezadas por mujeres

Viviendas nuevas en Jinotega
En Jinotega el gobierno sandinista en coordinación con las alcaldías del Poder Ciudadano hizo entrega de 100 viviendas nuevas y dignas a familias pobres | el19digital

Redacción Central |

Se entregaron 100 viviendas dignas a familias mayormente encabezadas por mujeres

También en Jinotega el gobierno sandinista en coordinación con las alcaldías del Poder Ciudadano hizo entrega de 100 viviendas nuevas y dignas a familias pobres mayormente encabezadas por mujeres.

Esos compatriotas pueden celebrar el XXXI Aniversario de la Revolución con el cumplimiento de las promesas hechas por el comandante Daniel Ortega y con el nuevo futuro de contar con casas seguras que durante mucho tiempo añoraron

Con estas viviendas dignas se beneficia en total a 488 personas, de los cuales 122 son niños y niñas. Estas casas son totalmente gratuitas.

Iris del Carmen Vásquez, es una mujer que habitaba su humilde casa de ripios forrada con plásticos negros, en compañía de su esposo y sus dos niños.

“Estoy muy agradecida con el gobierno y la alcaldía porque ahora tengo mi casita. Antes se me pasaba toda el agua cuando llovía”, dijo muy emocionada.

Por su parte Santos Irania Chavarría, expresó que nunca se imaginó que le ayudaran a tener una casa digna. “Ya estaba por caerse mi casita, yo dormía con miedo con mi hijo, porque me podía caer encima la casa. Le doy gracias a Dios y al gobierno porque ya tengo mi casita y es bien bonita”, dijo.

“Esta es una evidencia clara, del gesto de solidaridad y cristiandad que tiene nuestro gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, que está inaugurando viviendas en todo el país, restituyendo el derecho a las familias de tener una casa digna. En medio de las dificultades el gobierno está cumpliendo”, señaló el alcalde de Jinotega,  Leónidas Centeno.

Además de las 100 viviendas que se construyeron con el apoyo del INVUR, la alcaldía jinotegana edificó otras 50 y próximamente mejorará otras mientras que.en agosto próximo se empezarán a construir 124 viviendas para los maestros.

también te puede interesar