Nicaragua

Saludan aniversario de Revolución con Festival de Bandas Rítmicas

Se entregaron reconocimientos a 14 colegios participantes

Redacción Central |

Se entregaron reconocimientos a 14 colegios participantes

Más de dos mil jóvenes de 14 colegios de la capital participaron  en el Festival de Bandas Rítmicas, que se llevó a cabo este viernes en la Plaza de la Revolución como saludo al 31 aniversario de la Revolución.

Darling Ríos, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), expresó que el objetivo del Festival es motivar a los jóvenes a que gocen de espacios de recreación y  aprendan que compartiendo se puede construir una comunidad mejor.

Después de las vistosas y excelentes presentaciones, el Ministerio de Educación dio reconocimientos a los participantes de los 14 colegios, mientras que la FES les obsequió balones de fútbol sala y de voleibol para estimular su talento.

Por su parte, el compañero Bosco Castillo, Coordinador de la Juventud Sandinista dijo que todo está listo para el grandioso Festival de la Juventud Sandinista en la Avenida Universitaria, donde los asistentes podrán hacer un recorrido por la historia de la Revolución con exposiciones, fotografías, videos y actividades culturales.

Finalmente, los estudiantes del colegio Hispanoamericano deleitaron a los oyentes de Tu Nueva Radio Ya con un ramillete de música revolucionaria con su banda rítmica, interpretando temas de lucha como “Vivirás Monimbó” y “La Tumba del Guerrillero”, entre otras.

también te puede interesar