Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad en festejos por aniversario de la Revolución

Informó al pueblo de las medidas adoptadas para ello

Redacción Central |

Informó al pueblo de las medidas adoptadas para ello

La Policía Nacional dio a conocer las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las actividades con motivo de la celebración del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio.

La policía  dispuso como zonas de seguridad el perímetro comprendido a 500 metros a la redonda de la Plaza de la Fe y la Plaza de la Revolución, lugar donde se realizará el evento.

Asimismo estableció  que a partir de las 00:00 horas del 19 de julio hasta  las 00:00 horas del 20 de julio se prohíbe a nivel nacional  portar armas de fuego, armas blancas, municiones, sustancias explosivas, juegos pirotécnicos así como la trasportación de productos inflamables en la zonas y vías de seguridad establecidas.    

Además se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sodas o refrescos en envase de vidrios.

Los bares y restaurantes ubicados en el sector del Malecón de Managua estarán cerrados a partir de las 7:00 p.m horas del 18 de julio hasta el 19 de julio una vez finalizado el evento.      

El comisionado General Francisco Díaz, jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, informó que la policía dispondrá de 4 mil 148 fuerzas policiales, 157 medios motorizados y 133 motos, buses y medios acuáticos.    

“La Policía Nacional está preparada para garantizar una movilización de más de 400 mil personas para que se hagan presentes con toda seguridad a celebrar esta gran fiesta nacional”, señaló.   

La policía además estableció cinco rutas y parqueos de acuerdo a la procedencia de las caravanas de los diferentes departamentos del país a fin de garantizar de manera ordenada el estacionamiento de los buses y vehículos.    

Por su parte la Policía de Managua dispuso de una serie de medidas para garantizar la seguridad en las actividades previas al acto central.

El comisionado Mayor Juan Ramón Gámez, segundo jefe de la Policía de Managua, anunció  que con motivo del Tercer Festival de la Juventud que se realizará este 17 de julio estarán cerradas parcialmente las vías de la rotonda Rubén Darío hasta los semáforos de ENEL central y de la rotonda universitaria a la entrada de Villa Tiscapa desde las 10:00 p.m de este viernes hasta la misma hora del sábado.

también te puede interesar