Nicaragua

Gobierno hace un reconocimiento a madres de héroes y mártires

Inició entrega a ellas de más de 12 mil paquetes alimentarios

Reconocimiento a madres de héroes
Gobierno hace un reconocimiento a madres de héroes y mártires | Jairo Cajina

Redacción Central |

Inició entrega a ellas de más de 12 mil paquetes alimentarios

Esté sábado 17 de julio dio inicio la entrega de paquetes alimentarios a Madres de Héroes y Mártires a quienes el Gobierno Sandinista les hace un reconocimiento en saludo al 31 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El gobierno distribuirá durante los próximos días un total de 14 mil 500 paquetes. De estos, poco más de 12 mil son  entregados a madres cuyos hijos ofrendaron su vida durante la lucha contra la Dictadura Somocista o bien durante la guerra de agresión de los años 80.

Cada paquete contiene 15 libras de arroz, 15 de frijoles, 15 de maíz, un litro de aceite, cuatro bolsas de soya, una bolsa de café, cuatro paquetes de espaguetis, y dos  bolsas de cereales.

La entrega estuvo coordinada por miembros de la Juventud Sandinista-19 de Julio como símbolo del relevo generacional del proceso revolucionario del cual las madres de héroes y mártires constituyen uno de los pilares más importantes.

Con sus ojos aún reflejando el dolor y la nostalgia de haber perdido a sus hijos, dijeron sentirse muy agradecidas con el gobierno y con el Frente Sandinista, el cual siempre ha hecho todo lo posible porque se mantenga viva la memoria de todos los caídos.

“En este tiempo perdí a mi hijo. Lo perdí y para siempre, nunca pude recobrarlo”, dijo Julia Martínez Fernández, del barrio Altagracia, cuyo hijo de nombre Oscar Alberto Jarquín, murió el 17 de julio de 1979 -dos días antes del triunfo- cuando apenas contaba 19 años. Murió enfrentando a la Guardia Somocista. Su madre nunca supo dónde finalmente quedaron sus restos.

“Yo me siento muy alegre, muy agradecida con el presidente Daniel y con el Frente Sandinista que todos los años recuerda esta fecha”, agregó.

En igual sentido se refirió la señora Violeta Zúñiga, quien reiteró su compromiso de seguir apoyando la lucha sandinista, tal y como también lo hizo su hijo durante los años 80.

“Gracias, que el Señor los bendiga y que sigamos siempre en la lucha, porque desde el 84 que murió mi hijo nosotros siempre estamos anuentes y luchando para que la Revolución siempre siga adelante”, manifestó.

Otra de las que recibió su paquete solidario fue la señora Elena Martínez Figueroa, también del barrio Altagracia.

“Qué bueno. Yo le agradezco por todo lo que él (el presidente Daniel) está haciendo. Me siento muy contenta, que Dios le bendiga”, señaló.

El gobierno también entregará paquetes alimentarios a los casos más críticos de personas con discapacidad encontrados por la brigada “Todos con Voz”.

también te puede interesar