Nicaragua

Rosario: Próxima semana inician entrega de tercer bono solidario

Madres de héroes y mártires y discapacitados recibirán paquetes alimenticios

Rosario Murillo
Rosario durante una visita que realizó a la Plaza de la Fe para supervisar el avance de los preparativos y las condiciones del escenario en donde los nicaragüenses festejarán el 19 de Julio la gran Fiesta Nacional del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista | César Pérez

Redacción Central |

Madres de héroes y mártires y discapacitados recibirán paquetes alimenticios

La compañera Rosario Murillo, anunció este viernes que a partir del próximo miércoles 21 de julio, más de 130 mil trabajadores del Estado y entes autónomos empezarán a recibir el tercer bono cristiano, socialista y solidario, en cumplimiento al compromiso del compañero Daniel de mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Asimismo, la Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía para el Bienestar Social, dijo que a partir de la otra semana, las madres de héroes y mártires y los discapacitados detectados por la Brigada Todos con Voz, recibirán paquetes alimenticios solidarios.

El anuncio lo hizo la compañera Rosario durante una visita que realizó  a la Plaza de la Fe para supervisar el avance de los preparativos y las condiciones del escenario en donde los nicaragüenses festejarán el 19 de Julio la gran Fiesta Nacional del 31 Aniversario de la Revolución.

En la Plaza de la Fe, la compañera Rosario reconoció la ardua labor que desarrollan los trabajadores a fin de  crear las condiciones para la gran celebración nacional.

Recordó que la Revolución es un proyecto nacionalista en el cual la juventud es protagonista fundamental, y  de igual forma, el gobierno revolucionario del Frente Sandinista está comprometido en dar educación primaria, técnica y superior a esa juventud integrada en el proceso revolucionario, que es la dueña del futuro.

La compañera Rosario destacó que en la Fiesta Nacional del 19 de Julio, una tarima estará ocupada por 400 mujeres líderes municipalistas de base, comunitarias, que vendrán a celebrar como protagonistas la capacidad que les ha sido reconocida por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Informó que en la gran Fiesta de la Revolución también participarán miembros de la juventud organizada de otros países de América Central, de México, del ALBA y de movimientos políticos que asisten a  diferentes encuentros y foros en Nicaragua.

Rosario subrayó, según Nueva Radio Ya,  que en la fiesta del 19 de Julio, se estará celebrando el hecho de que los jóvenes, las mujeres y los menos favorecidos, forman parte de este proyecto revolucionario que avanza en la lucha contra el analfabetismo, contra la pobreza, para que el campesino pueda producir, alimentos, y haya soberanía y seguridad alimentaria.

Agregó que en el magno evento también participarán los representantes de todos los Poderes del Estado y  jefes de gobierno y de Estado de Abjasia y Osetia del Sur, entre otros invitados especiales.

también te puede interesar