Nicaragua

Plan Techo beneficia a mil 250 familias en Granada

Podrán cambiar su techo deteriorado o ampliar sus viviendas

Redacción Central |

Podrán cambiar su techo deteriorado o ampliar sus viviendas

El Plan Techo continuó beneficiando a las familias nicaragüenses y en esta ocasión un total de mil 250 de ellas residentes en la ciudad de Granada recibieron láminas de zinc como parte de ese programa impulsado por el gobierno sandinista.

La Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia que preside Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo hizo efectivo los trámites que favorecieron a las familias con la entrega de 12 mil 250 láminas de zinc y dos mil 500 libras de clavos

De las familias beneficiadas, 173 corresponden a la Asociación de Militares en Retiro, (AMIR) según su presidente Guillermo Barahona. “Es la primera ocasión que nos favorecen después de muchos años que esperamos ayuda por parte de otros gobiernos para suplir las necesidades de nuestro hogar”, expresó el desmovilizado.a el 19Digital.

El cardenal Obando recalcó el gesto misericordioso del gobierno tal y como lo hizo Jesucristo, “cuando derramó su sangre para el perdón de nuestros pecados y darnos la vida eterna”, reflexionó.

Nelson Artola, secretario ejecutivo de la Comisión de Reconciliación,  dijo que a la fecha han entregado 600 mil láminas de zinc con las que 60 mil familias en lo que va del año han sido favorecidas.

El funcionario añadió que esperan cerrar el 2010 con la entrega de un millón de láminas de zinc con lo cual llegarían a las 100 mil familias favorecidas.

Entre los jefes de familias de Granada que recibieron las láminas destacaron desmovilizados y lisiados de guerra, madres de Héroes y Mártires, así como pobladores de escasos recursos.

también te puede interesar