Nicaragua

Llegaron deportistas nicas a Puerto Rico

Es la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Delegación deportiva nicaragüense
La delegación deportiva nicaragüense que participará en la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegó este viernes a Mayagüez, en Puerto Rico, sede de la cita regional | Jairo Cajina

Redacción Central |

Es la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
» Daniel y Rosario se reunieron con jóvenes taiwaneses

La delegación deportiva nicaragüense que participará en la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), llegó este viernes a Mayagüez, en Puerto Rico, sede de la cita regional.

La delegación fue abanderada la víspera por el presidente Daniel Ortega, en una ceremonia efectuada en la Casa de los Pueblos de Managua.

Durante el acto de abanderamiento, Ortega instó a los atletas a esforzarse por alcanzar los mejores resultados posibles, inspirados en el legado deportivo y humano de destacadas figuras que pusieron el nombre de Nicaragua en alto a nivel internacional.

El mandatario entregó el pabellón nacional al jabalinista Rigoberto Calderón, elegido por el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) como abanderado de la delegación en los Juegos de entre todas las propuestas de las diferentes federaciones deportivas del país.

Su elección se fundamentó en la exitosa trayectoria como atleta de Calderón en numerosas competencias.

Esta será la cuarta participación de Calderón en citas centroamericanas y caribeñas, tras su asistencia a los juegos de México (1990), Ponce (1993) y Maracaibo (1998).

Hace apenas 3 meses, el jabalinista nicaragüense ganó en Panamá su sexta medalla de oro consecutiva en los Juegos de la región centroamericana.

En la cita de Mayagüez, programada desde el 17 de julio hasta el 1 de agosto, Nicaragua estará representada por 146 atletas, quienes participarán en 16 disciplinas deportivas.

A ellos se suman entrenadores, dirigentes deportivos, árbitros y personal médico, entre otros, para 218 representantes.

Un primer grupo compuesto por 108 miembros de la delegación llegó a la ciudad sede del evento y el resto arribará este lunes.

también te puede interesar