Nicaragua

Daniel y Rosario se reunieron con jóvenes taiwaneses

Nuestras relaciones con Taiwan son fraternas y muy solidarias, dijo Daniel

Daniel y Rosario con jóvenes taiwaneses
Daniel y Rosario se reunieron con jóvenes taiwaneses | Jairo Cajina

Redacción Central |

Nuestras relaciones con Taiwan son fraternas y muy solidarias, dijo Daniel

El presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sostuvieron una reunión con el embajador de la República de China–Taiwán, Chin Mu Wu y una delegación de jóvenes taiwaneses de la Fundación Embajadores de la Paz que se encuentran en Nicaragua como parte del intercambio cultural entre Nicaragua y ese país asiático.

El presidente Daniel y los jóvenes intercambiaron impresiones sobre la realidad de América Latina, la política de Estados Unidos bajo la presidencia de Barack Obama, la historia de Nicaragua y la literatura latinoamericana.   

En una conversación que se prolongó por 30 minutos, el presidente Daniel mencionó la participación de los jóvenes nicaragüenses en los programas de alfabetización y la labor que realizan en la construcción de viviendas dignas a las personas de escasos recursos. Asimismo  les hizo conocer  la lucha contra el analfabetismo que emprendió el Gobierno Sandinista durante la primera etapa de la Revolución.

Los jóvenes están en Nicaragua realizando un post-grado de estudios latinoamericanos y literatura española, de ahí su interés por conocer y realizar su tesis sobre los diferentes acontecimientos de América Latina.

“Nosotros estamos muy contentos con nuestras relaciones con Taiwán, unas relaciones muy fraternas y muy solidarias”, señaló el comandante Daniel al concluir la reunión.  

El embajador Chin Mu Wu señaló que los estudiantes llegaron a Nicaragua para aprender y conocer sobre el país y entablar relaciones con jóvenes que realizan diferentes tareas como los que trabajan en los programas de alfabetización.

Indicó que unos 140 nicaragüenses cursan estudios en China-Taiwán como parte del intercambio entre ambos países.

“Esta es una oportunidad para conocer Nicaragua que es un país muy bonito y con muchos recursos, la gente es muy amable y hemos visto lugares históricos que nos gustaron mucho”, dijo el estudiante Ignacio WU, quien cursa el post-grado de estudios latinoamericanos.

“Me gusta mucho Rubén Darío y su vida, lo que dice en su poema de la juventud porque es algo de lo que debemos aprender los jóvenes”, señaló Mónica Wu I-Chieh, quien se especializa en literatura hispánica.

Los jóvenes cursan sus estudios en la Universidad Tamkang, en Taipei y sienten una predilección especial por la historia, arte y literatura de  América Latina. Llegaron a Managua el pasado 11 de julio y regresan a su país el próximo 24 de julio.

también te puede interesar