Nicaragua

Daniel y Rosario en abanderamiento de delegación a Juegos Centroamericaos

Nuestros 146 atletas competirán en 16 disciplinas deportivas

Abanderamiento a Centroamericanos
Daniel y Rosario en abanderamiento de delegación a Juegos Centroamericanos | Jairo Cajina

Redacción Central |

Nuestros 146 atletas competirán en 16 disciplinas deportivas

El Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, participaron de la ceremonia  de abanderamiento de la delegación que representará a Nicaragua en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrará en la ciudad de Mayagüez en Puerto Rico del 17 de julio al primero de agosto.

En el acto, realizado en la Casa de los Pueblos, estuvieron presentes el embajador de la República de China–Taiwán, Chin Mu Wu y una delegación de jóvenes taiwaneses de la Fundación Embajadores de la Paz que se encuentran en Nicaragua como parte del intercambio cultural entre Nicaragua y China-Taiwán.

El presidente Daniel instó a los deportistas a continuar con el legado  deportivo y humano de grandes figuras como el ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello  y otros deportistas que pusieron el nombre de Nicaragua en alto a nivel internacional.   

Señaló que el Gobierno Sandinista está comprometido con la juventud y por ende con el deporte ya que es imposible separar el trabajo a favor de la juventud si no va acompañado con el desarrollo del deporte.        

Asimismo agradeció  el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán para que esta delegación de atletas nicaragüenses pueda estar participando en esta edición de  los juegos deportivos de Centroamérica y el Caribe.

Recordó que un 15 de julio pero de 1969 caía asesinado Julio Buitrago, miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista y jefe de la resistencia urbana contra la dictadura somocista.

Señaló que el sacrificio y los sueños de Julio Buitrago valieron la pena porque hoy la juventud pone cada día más en alto la bandera de Nicaragua con su participación destacada en los diferentes eventos deportivos internacionales.

El comandante además envió las condolencias a la familia del deportista Donald Vélez Espinosa y de la joven deportista María Marling González, quienes perdieron sus vidas de forma trágica.

Resaltó que aunque Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica hay que seguir trabajando para multiplicar esfuerzos y recursos para evitar la delincuencia.

En su mensaje, el comandante Daniel además recordó al beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente de aviación cuando traía un un cargamento de ayuda para las víctimas del terremoto de Managua en 1972.

Asimismo, felicitó al equipo de los Indios del Bóer y al de la Costa Caribe, por su participación en la final de la liga de béisbol de los Pomares.

El embajador de Taiwán, Chin Mu Wu resaltó que la juventud es la  belleza y la esperanza de Nicaragua por el vigor y el dinamismo que despiertan los jóvenes nicaragüenses.

Indicó que el gobierno de China-Taiwán busca como estrechar aún más los lazos de amistad e intercambio cultural entre los jóvenes de ambos países con un programa de becas para que más nicaragüenses puedan ir a estudiar a su país.

Destacó la política del Gobierno Sandinista a favor de la juventud y señaló que el gobierno de Taiwán continuará acompañando los esfuerzos del gobierno con el apoyo a los jóvenes nicaragüenses y en el fortalecimiento del deporte.        

La delegación nicaragüense está conformada por 218 personas de las cuales 146 son atletas de 16 disciplinas deportivas como natación, beisbol, yudo, taekwondo, voleibol, yudo, pesas, entre otros.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...