Nicaragua

Inauguran reconstrucción de calles en barrio Monseñor Lezcano

Beneficia a 26 mil habitantes de la capital

Calles reconstruidas
La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, Daysi Torres Bosques, inauguró la reconstrucción de 3.28 kilómetros de calles en el barrio Monseñor Lezcano | Internet

Redacción Central |

Beneficia a 26 mil habitantes de la capital

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, Daysi Torres Bosques, inauguró la reconstrucción de 3.28 kilómetros de calles en el barrio Monseñor Lezcano, beneficiando de esta forma a 26 mil habitantes capitalinos.

La obra comprendía el recarpeteo de 19 mil 680 metros cuadrados con mezcla asfáltica en caliente, la cual  tuvo un costo de inversión de cuatro  millones 350 mil córdobas y  forma parte del proyecto de calles para el Pueblo, con el cual se mejorarán las condiciones de 100 kilómetros de calles de la ciudad de Managua con fondos provenientes del gobierno central y de la comuna capitalina, por un monto de 180 millones de córdobas.

La alcaldesa Torres manifestó que con esta obra de reparación y mantenimiento de calles se está avanzando  en el desarrollo de infraestructura y programas sociales, llevando los mayores beneficios a los barrios de Managua.

“Saludamos el 19 de julio de nuestra Revolución Popular Sandinista, diciendo que vamos avanzando, que vamos por buen camino, que seguimos de frente y vamos por más victorias, victorias del  protagonista que es el pueblo “, agregó Torres.

Rosa Teresa Acevedo, pobladora de Monseñor Lezcano, expresó que solamente con el Gobierno Sandinista es que la población de los barrios pobres se está viendo beneficiada con proyectos tan grandes como el mejoramiento de calles.

“Nosotros agradecemos a la Alcaldía por haber tomado en cuenta nuestro barrio para la reparación y mejoramiento de las calles. Este es uno de los barrios históricos de la vieja Managua y teníamos un gran problema con nuestras calles, pues habían muchos hoyos. Pero con estas reparaciones mejorará la estabilidad y la economía del barrio, porque podrán traficar muy bien los vehículos y el servicio público de transporte”, dijo María Elena Jiménez, una de las beneficiadas.

también te puede interesar