Hospital Solidaridad con tecnología de punta en todas las especialidades

Es de referencia nacional para 150 mil afiliados a clínicas previsionales El Hospital Solidaridad construido recientemente por el Gobierno Sandinista ha reivindicado el derecho de los asegurados y aseguradas a una salud con calidad y dignidad. Por primera vez los trabajadores y sus familias cuentan con un centro propio y moderno con todos los requerimientos […]

Es de referencia nacional para 150 mil afiliados a clínicas previsionales

El Hospital Solidaridad construido recientemente por el Gobierno Sandinista ha reivindicado el derecho de los asegurados y aseguradas a una salud con calidad y dignidad. Por primera vez los trabajadores y sus familias cuentan con un centro propio y moderno con todos los requerimientos para ser bien atendidos.

El hospital tiene 62 habitaciones con 232 camas, salas acondicionadas y un sistema inteligente de llamada para que el paciente se pueda comunicar con el personal de salud en el momento de una emergencia.

“Este es un hospital de referencia nacional para 150 mil trabajadores afiliados a las clínicas médicas previsionales del Ministerio de Salud pero tiene capacidad para atender 232 mil asegurados”, señaló el gerente general de las Clínicas Médicas Previsionales del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Melvin Agurcia.  

Indicó que el hospital cuenta con tecnología de punta y brindará atención en todas las especialidades. “El hospital fue construido gracias al esfuerzo del gobierno con una inversión de 11 millones de dólares”, subrayó.    

La licenciada Maritza Acuña, jefa de hospitalización del hospital, señaló que antes el asegurado tenía que acudir a varias clínicas previsionales y ahora podrá atenderse en una sola institución.

“Hasta ahora que se está haciendo una realidad un hospital moderno para los asegurados porque antes andaban de previsional en previsional y eso no es adecuado para el paciente”, manifestó.

Aunque la infraestructura es un elemento fundamental para brindar salud con calidad, el trato con cariño a los pacientes es el complemento ideal para alcanzar una atención óptima. Las encargadas del área de enfermería del hospital están enfocadas en esta labor.

“Nosotros estamos garantizando esa calidez humana dándole un trato digno al paciente porque tratamos de verlo como si fueran de nuestra propia familia y que sepan que uno de los objetivos del gobierno es tratar a los pacientes con calor humano y mucha solidaridad”, dijo la licenciada Janet Vega, jefa de pediatría del hospital del área de enfermería del hospital.

“El hospital está bonito, está bien aseadito para los niños y la atención es muy buena”, dijo Aura Lila Castillo, quien se encontraba cuidando a su nieto de un año en la sala de pediatría.

“Excelente la atención y las salas están muy lindas. El gobierno está apoyando a la gente pobre y está haciendo buenas obras para la población”, manifestó Eveling Carvallo, mientras chineaba a su hijo recién nacido.