Nicaragua

Grupo desestabilizador recibe fondos del exterior

Secretario general de ANDEN denunció actividades de Etica y Transparencia

José Antonio Zepeda
El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, (ANDEN), profesor José Antonio Zepeda, denunció que el grupo Ética y Transparencia recibirá durante tres años más de 814 mil euros equivalente a más de un millón de dólares para que intente desestabilizar al gobierno revolucionario. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Secretario general de ANDEN denunció actividades de Etica y Transparencia

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, (ANDEN), profesor José Antonio Zepeda, denunció que el grupo Ética y Transparencia recibirá durante tres años más de 814 mil euros  equivalente a más de un millón de dólares para que intente  desestabilizar al gobierno revolucionario.

“Esto demuestra una vez más la política partidaria de este organismo, por lo que pierde credibilidad y creo que es correcto verlo como un partido más”, señaló Zepeda mientras mostraba a la prensa una copia en inglés del documento que prueba sus afirmaciones.

El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia y Ética y Transparencia, iniciando el primero de enero de 2010 y culmina el 31 de diciembre del 2012.

El acuerdo se disfraza con los objetivos de que la sociedad civil “incida” en los gobiernos locales y “combatir la corrupción” y darle seguimiento a la buena gobernanza de nuestro país.

“No nos cabe la menor duda que estos fondos están destinados para desestabilizar el gobierno e incidir en las próximas elecciones del 2011, porque da la casualidad que arrancan en el 2010 y finalizan en el 2012”.

El primer desembolso, para este año, es de 295 mil 500 euros; el próximo año se les otorgará 266 mil 214 euros y en el 2012, Ética y Transparencia recibirá 252 mil 642 euros.

también te puede interesar