Nicaragua

Anunció Rosario actividades por aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Culminarán con un gran acto a realizarse el lunes 19 de julio

Rosario Murillo
Anunció Rosario actividades por aniversario de la Revolución Popular Sandinista | Jairo Cajina

Redacción Central |

Culminarán con un gran acto a realizarse el lunes 19 de julio

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer toda una serie de actividades en celebración del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista que culminarán con un gran acto a realizarse el próximo lunes 19 de julio.

Según el calendario, para este jueves se tiene planificado el abanderamiento de la selección nacional que asistirá a los Juegos Deportivos de Puerto Rico.

El día viernes, señaló Rosario según la información del 19Digital,  el comandante Daniel Ortega estará recibiendo a los rectores de las universidades de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes se reunirán en Managua para reflexionar sobre el rol de la educación superior en los procesos de transformación revolucionaria que viven estos pueblos.

Para el próximo  sábado está programado que el presidente Daniel  reciba a los jefes de Estado y de Gobierno de las Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur quienes vienen a celebrar con el pueblo nicaragüense un aniversario más de su Revolución.

Ese mismo día se  inaugurará el encuentro de las juventudes revolucionarias de Centroamérica, el Caribe y los países del Alba. Allí se abordará, entre otros temas, el protagonismo de la juventud en los procesos liberadores que se están desarrollando en distintos países del área.

Las actividades siguen el domingo 18 con un gran concierto de Calle Trece y Mancotal en la Plaza de las Victorias, previo al 19 de julio, día en que se celebra el 21 aniversario de la Revolución Sandinista.

también te puede interesar