Nicaragua

Onda tropical mantiene altas probabilidades de lluvia en Nicaragua

Avanza hacia el litoral caribeño del país a una velocidad de 20 kilómetros por hora y ocasionará precipitaciones y tormentas eléctricas Las autoridades de Meteorología de Nicaragua pronosticaron más lluvias en las próximas horas, a causa de un nuevo sistema nuboso que se aproxima al territorio nacional desde el Mar Caribe. Según fuentes del Instituto […]

Imagen satelital
Avanza hacia el litoral caribeño del país a una velocidad de 20 kilómetros por hora y ocasionará precipitaciones y tormentas eléctricas | Internet

Redacción Central |

Avanza hacia el litoral caribeño del país a una velocidad de 20 kilómetros por hora y ocasionará precipitaciones y tormentas eléctricas

Las autoridades de Meteorología de Nicaragua pronosticaron más lluvias en las próximas horas, a causa de un nuevo sistema nuboso que se aproxima al territorio nacional desde el Mar Caribe.

Según fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la onda tropical número 15 avanza hacia el litoral caribeño del país a una velocidad de 20 kilómetros por hora y ocasionará lluvias y tormentas eléctricas.

Las zonas más afectadas por las precipitaciones serán las regiones caribeñas (litoral oriental), y las zonas norte y sur central del país, indicaron las fuentes.

Nicaragua se ha visto afectada por permanentes lluvias desde inicios de mayo pasado, situación que los productores agropecuarios celebran porque augura buenas cosechas y óptimas condiciones para los pastizales.

Las precipitaciones han sido especialmente copiosas en la actual temporada de lluvias, a diferencia del año pasado cuando Nicaragua y otros países de Centroamérica sufrieron una intensa sequía provocada por el fenómeno climático conocido como El Niño.

también te puede interesar