Nicaragua

El pueblo dice SI a Daniel

47,6 por ciento dispuesto a votar por él para que siga al frente del gobiernoOtro 14,6 por ciento admite que es posible lo haga

Presidente Daniel Ortega con apoyo mayoritario de la población
El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuentan con el apoyo mayoritario de la población del país, quienes están dispuestos a darle continuidad a los proyectos de desarrollo que impulsa la Revolución, según revela la última encuesta de la consultora Siglo Nuevo. | Cesar Perez

Redacción Central |

47,6 por ciento dispuesto a votar por él para que siga al frente del gobierno
Otro 14,6 por ciento admite que es posible lo haga

El 47,6 por ciento de personas encuestadas en Managua admitió que está dispuesto a votar por el comandante Daniel Ortega para que continúe al frente del Gobierno mientras otro 14,6 por ciento admitió que es posible lo haga, según la última encuesta divulgada por la consultora Siglo Nuevo

La investigación de opinión pública arrojó el apoyo mayoritario de la población a respaldar la continuidad de los proyectos de desarrollo impulsados por la Revolución sandinista.

El estudio, presentado por el subdirector de Siglo Nuevo, Marcos Valle, en el programa En Vivo del Canal 4 que conduce el periodista Alberto Mora, fue realizado en todo el municipio de Managua a 2 mil 400 personas, con un margen de error estimado del +-1.8 y un nivel de confianza del 95 por ciento..

Asimismo, el 45,5 por ciento dijo que si las elecciones presidenciales fueran en este momento votarían por Daniel. Le sigue el diputado Eduardo Montealegre, con el 8,2%; Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 5%; Cristiana Chamorro, con el 1,6%; Alejandro Bolaños Davis, del Partido Conservador (PC), con el 0,5% y Enrique Quiñónez con el 0,2%. Otros posibles candidatos suman el 3,8%. El 32,3% no decide todavía su voto.

El Frente también aparece con un alto porcentaje de apoyo popular. Con el 45,5%, el Sandinismo supera por una gran brecha a su más cercano contendiente, el PLC, que alcanza el 9,7%. El Movimiento Vamos con Eduardo, sin personalidad jurídica, suma el 2,7%; el MRS llega al 1,5%; la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) tiene 0,8%; el Partido Liberal Independiente (PLI) 0,2%; y los conservadores el 0,4%. Otros partidos suman el 2,1% y el 33,2 por ciento manifiesta que todavía no ha tomado una decisión.

Contrario a los resultados positivos que obtiene el Gobierno, los diputados son rechazados por la población al considerar que no están contribuyendo a crear un clima de estabilidad y gobernabilidad. El 45,9% considera que efectivamente los legisladores con su gestión no aportan en este esfuerzo. Un 27,1 por ciento dijo que Tal Vez lo hacen. El 15,9% señaló que los diputados Sí trabajan por la estabilidad. Un 8,3% dijo no estar interesado en el tema.

Sobre la gestión internacional del comandante Ortega, el 59,4 por ciento expresa su apoyo a la misma; el 23,5% la califica de Más o Menos; y el 13,9 por ciento dice que no la aprueba.

El apoyo a los programas sociales del gobierno y al esfuerzo de Ejecutivo por garantizar la tranquilidad y seguridad de la población, son otros resultados expresados claramente en los resultados de la encuesta.

 

también te puede interesar