Nicaragua

Calle 13 estará presente en festejos por 31 aniversario de la Revolución

Numerosas actividades se desarrollarán en días previos al 19 de julio

Juventud Sandinista
Numerosas actividades se desarrollarán en días previos al 19 de julio | Jairo Cajina

Redacción Central |

Numerosas actividades se desarrollarán en días previos al 19 de julio

El grupo puertorriqueño, Calle 13, estará presente  en el Festival de Música Latinoamericana organizado por la Juventud Sandinista el domingo 18 de julio en la Plaza de las Victorias, el cual  servirá como vigilia previa a la celebración del 31 Aniversario de la Revolución.

Este evento cultural gratuito forma parte de la jornada que organiza la Juventud Sandinista en saludo a la Revolución, en la que se incluyen actividades culturales y deportivas.

Para el 16, 17 y 18 julio se realizará una Copa Nacional de Fútbol Sala, promovido por el Movimiento Deportivo “Alexis Argüello”. Esta copa se organizó desde el barrio y la comunidad donde se desarrollaron las primeras competencias.

También se hará un festival nacional de juventud y estudiantes, con artistas de todos los departamentos, en el cual ya han participado en la base alrededor de cinco mil jóvenes. Este evento será el 17 de julio en la Avenida Universitaria desde las 8 de la mañana, en donde habrá una expoferia y juegos deportivos.

Asimismo, el 17 y 18 de julio, se llevará a cabo un encuentro de las juventudes revolucionarias de América Latina, en el que  los muchachos y muchachas de diferentes países harán una reflexión de su protagonismo en las luchas actuales de los pueblos. Participarán muchachos y muchachas de Centroamérica, el Caribe y el ALBA.

El 18 de julio será el día en que se realizará la vigilia popular gratuita desde las 7 de la noche con grupos musicales como América Vive, Liberate y Mancotal y cerrará con broche de oro, el famoso dueto Calle 13.

también te puede interesar