Nicaragua

Anunció Defensa Civil realización de simulacro sísmico en Managua

Forma parte de la preparación a la población para a enfrentar terremotos

Redacción Central |

Forma parte de la preparación a la población para a enfrentar terremotos

Unos dos mil 400 miembros del Ejército y seis mil residentes de Managua participarán el próximo día 24 en el mayor simulacro  de terremoto hecho en el país, dijo este martes la Defensa Civil (DC).

El jefe de la DC, general Oscar Perezcassar, señaló que el ejercicio incluirá un escenario con graves daños a la infraestructura vial y un supuesto colapso del Aeropuerto Internacional que obligaría a habilitar una nueva terminal aérea para recibir la ayuda internacional.

En declaraciones a la televisión , Perezcassar dijo que se tratará del “más grande simulacro” sísmico hasta ahora realizado en el país.

Los miembros del Ejército ejecutaran los planes de búsqueda y rescate de víctimas y la habilitación de la terminal aérea provisional. La Defensa Civil dirigirá el operativo de asistencia humanitaria.

Explicó que “no es para dar temor sino seguridad” a la población que vive en una ciudad cruzada por fallas sísmicas y con un crecimiento habitacional desordenado.

Más de un millón de personas habitan la capital nicaragüense que sufrió la devastación de un terremoto en diciembre de 1972 cuyas huellas aun están latentes en el antiguo centro de la ciudad.

Los destacamentos militares de departamentos del interior del país acudirían en ayuda de las presuntas victimas del sismo de acuerdo a los planes de prevención de Defensa Civil.

“Managua está sobre fallas (sísmicas, y) el concepto de seguridad lo da la preparación”, por lo que se realizará el mas grande simulacro con la mayor participación de la población, fuerzas y medios del transporte del Ejercito”, expresó.

también te puede interesar