Nicaragua

Rosario: Alexis fue campeón de las luchas contra la pobreza y por la unidad

El monumento en su honor lo refleja surgido de la fuerza del pueblo

Daniel Ortega y Rosario Murillo en monumento a Alexis en Paseo de las Victorias
Alexis vibra en el corazón del pueblo, todos los días lo sentimos cerca y sobre todo su espíritu en cada una de nuestras acciones refleja esa imagen, destacó la compañera Rosario. | Cesar Perez

Redacción Central |

El monumento en su honor lo refleja surgido de la fuerza del pueblo

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno Sandinista, señaló que el monumento en honor a Alexis Argüello  refleja al tricampeón mundial surgido de la fuerza del pueblo, tal y como el quiso verse toda su vida.

Alexis vibra en el corazón del pueblo, todos los días lo sentimos cerca y sobre todo su espíritu en cada una de nuestras acciones refleja esa imagen, destacó la compañera Rosario.

Al hablar durante la inauguración del monumento y del Paseo de las Victorias, agregó que el pueblo de Nicaragua admira y lleva en su corazón a Alexis, incluso se siente representado en sus victorias y en sus momentos trágicos, difíciles, sobre todo por la capacidad que tuvo de sobreponerse y seguir luchando.

Yo creo que eso es lo que nos queda a nosotros, además de su gloria como deportista, porque es la gloria de todos los nicaragüenses, es la enseñanza de la fragilidad del ser humano, pero también la capacidad para sobreponerse y reemprender la ruta para volverse a poner de pie con dignidad, con orgullo, como el pueblo nicaragüense que ha sobrellevado tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta tragedia, pero es capaz de producir tanta alegría, tanta confianza, tanta fe, dijo.

Sostuvo que el pueblo y Alexis son uno, por eso nos alegra verlo aquí en hombros de su pueblo, surgido del seno del pueblo.

Rosario calificó a Alexis como un héroe del pueblo, campeón de las luchas contra la pobreza, de la reconciliación, del perdón y de la convocatoria a la unidad de las familias nicaragüenses.

El inaugurar la Plaza, el Monumento y el Paseo de las Victorias, es brindar un reconocimiento más a Alexis, a su humildad, a su vocación de servicio y en su sensibilidad hacia los pobres.

Dijo que Alexis fue un promotor infatigable de la solidaridad, del cristianismo y del cariño al pueblo, a los pobres.

Reseñó que sus hazañas deportivas no son sólo leyendas, ni historias, sino que son orgullo, honor y gloria de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Alexis amado por su pueblo, y vilipendiado por quienes intrigan contra la unidad del pueblo, Alexis Argüello, venerado por los pobres como él, que veían en su figura, que ven en su figura, en sus tropiezos, en sus caídas y en sus renaceres muestras de nuestra fragilidad humana, pero también signos de la grandeza que Dios nos reserva para los momentos en que hace falta reunir todo el valor y toda la entereza para enfrentar al mundo con animo de caminar, recalcó..

Rosario puntualizó que cada día se trabaja en Managua y en todo el país porque cuando vemos cuáles eran las aspiraciones de Alexis, vemos claramente por qué él se acercó y se hizo uno con su pueblo dentro del Frente Sandinista, porque precisamente el ideario sandinista, el programa sandinista recoge esas aspiraciones,  los sueños de la gente honrada,  los sueños de la gente que cree en la solidaridad,  los sueños de la gente cristiana que ama al prójimo, y quiere ver al prójimo viviendo con justicia, es una obra de todos los días en esta Nicaragua socialista y solidaria. .

Al ser consultada sobre el cumplimiento a un compromiso más del Gobierno Sandinista, como lo es la entrega de títulos de propiedad, destacó que esas acciones, desde el FSLN, se llaman prácticas solidarias y justas.

Estamos reconociendo que todos los seres humanos tenemos derecho a la equidad, y en el caso nuestro, estamos reconociendo el derecho que tenemos las mujeres a protagonizar en esta Nicaragua Libre, esa ruta hacia el futuro, desde un presente que ya es mejor, hacia un futuro que tiene que ser todavía mejor, señaló.

La viuda del tricampeón mundial, Karla Rizo de Argüello, agradeció al Gobierno, a la Alcaldía de Managua y al pueblo nicaragüense por el cariño mostrado a su esposo a lo largo de su vida, en sus diferentes facetas: como deportista, vicealcalde, alcalde, hijo y esposo.

“Yo me siento muy honrada en participar en la inauguración del monumento dedicado a mi esposo. Quiero darles las gracias por mantener el nombre de Alexis vivo, por hacer cosas como estas que van a mantener su nombre vivo en Nicaragua”, señaló.

Agregó que el Paseo de las Victorias y el monumento serán un espacio turístico tal como quiso Alexis: hacer de Managua un lugar atractivo para los turistas.

Asimismo pidió al pueblo nicaragüense que todos los días mantenga a su esposo en sus oraciones, en sus corazones y en su memoria.

Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo resaltó la trayectoria deportiva de Alexis Arguello y su calidad humana.

“Alexis fue uno de los mejores boxeadores de Latinoamérica con su calidad dentro del cuadrilátero, supo deslumbrar y fanatizar al pueblo nicaragüense cosechando varios títulos en su trayectoria”, destacó el alto prelado.

Resaltó que el deporte es un medio excelente de educación como posibilidad de formación y desarrollo personal y una manera de acercarse a una sociedad más humana y rica en formación de valores.

 

también te puede interesar