Nicaragua

Medio millón de nicaragüenses disfrutan de seguros de INISER

Se destacan grupos sociales como el magisterio y trabajadores de salud

INISER
Instituto Nicaraguense de Seguros y Reaseguros | Internet

Redacción Central |

Se destacan grupos sociales como el magisterio y trabajadores de salud

El Instituto Nicaraguense de Seguros y Reaseguros cuenta actualmente con medio millón de personas disfrutando de el beneficio de sus seguros cumpliendo así con los objetivos que le dieron vida al organismo que nació en 1979 con el triunfo de la Revolución Popular Sandinisa y para cubrir las necesidades de protección de los más amplios sectores sociales, en sus personas y en sus bienes patrimoniales.  

Entre ellas se destacan grupos sociales importantes como el magisterio nacional, con 50,049 asegurados, FETSALUD, 26,418 asegurados, el INSS con 2,250 asegurados y la DGI con 1,105 asegurados..

Con fecha reciente INISER firmó por primera vez Convenio con la Confederación Nacional de Empleados para favorecer, con descuentos especiales a unos 25 mil afiliados de UNE que pueden gozar de los beneficios de los seguros colectivos de vida, accidentes personales, gastos funerarios y seguros obligatorios de automóvil, mediante pagos mensuales, deducidos vía nómina, que van desde 34 córdobas mensuales.

En la misma dirección de masificación social del seguro, INISER celebró alianzas estratégicas, con programas especiales dirigidos a las microfinancieras, empresas distribuidoras de vehículos y con las cooperativas de transporte colectivo del país, mediante programas especiales de aseguramiento.

Mediante estos seguros masivos INISER beneficia a la población, proveyéndoles mejores herramientas para la reducción y mitigación de la pobreza.

también te puede interesar