Nicaragua

Jueces y trabajadores judiciales denuncian corrupción de liberales

Planillas fantasmas eran pagadas por el magistrado Manuel Martínez Los jueces y trabajadores del Poder Judicial se pronunciaron  contra  las planillas fantasmas que estaban siendo pagadas por el presidente de ese poder del Estado, el magistrado liberal Manuel Martínez. “Realmente esto es un acto de corrupción, el hecho de que no quieran trabajar y estén […]

Jueces y trabajadores del Poder Judicial
Los jueces y trabajadores del Poder Judicial se pronunciaron contra las planillas fantasmas que estaban siendo pagadas por el presidente de ese poder del Estado | Jairo Cajina

Redacción Central |

Planillas fantasmas eran pagadas por el magistrado Manuel Martínez

Los jueces y trabajadores del Poder Judicial se pronunciaron  contra  las planillas fantasmas que estaban siendo pagadas por el presidente de ese poder del Estado, el magistrado liberal Manuel Martínez.

“Realmente esto es un acto de corrupción, el hecho de que no quieran trabajar y estén haciendo  cuestiones políticas. Nosotros sabíamos de 50 funcionarios que estaban trabajando ahí para el magistrado Martínez, ordeñando el erario del pueblo y por eso no había dinero para que nosotros, los verdaderos jueces que trabajamos nos aumentaran el salario”, expresó Walter Palacios.

Uno de los jueces manifestó que los actos de corrupción administrados por  Martínez han perjudicado enormemente los fondos de la Corte, dinero con el cual perfectamente se le podía haber pagado a los miembros de jurados ciudadanos que, en cumplimiento de la Ley, asisten a la convocatoria que se les hace y quienes verdaderamente se ganan el dinero.

“La verdad de las cosas es que a la mayoría de los magistrados liberales que están obstaculizando y obstruyendo las funciones jurisdiccionales no debería de pagársele el salario porque ellos están devengando un emolumento fantasma cuando aquí hay muchas necesidades que resolver en nuestros hospitales, con la población de Nicaragua, y por lo tanto  no es justicia que devenguen un salario cuando realmente no trabajan”, manifestó Ileana de la Concepción Rodríguez, juez local único de La Trinidad, Estelí.

“Queda evidenciado que durante la administración del magistrado Manuel Martínez había corrupción al darse a luz esta planilla fantasma que ya se había denunciado anteriormente, agregó la juez Rodríguez.

Para Rafaela Urroz Gutiérrez, quien no trabaja no tiene que recibir salario y considera que la justicia debe aplicarse desde la casa, desde el poder judicial, pagándole únicamente a quien se haya ganado el pan de cada día.

“Estaban utilizando la CSJ como caja chica los magistrados liberales para beneficiar a sus amigos y desde luego si una persona que no trabaja en el poder judicial recibe salario, no se puede decir otra cosa.. Existen personas en el poder judicial que devengaban salario y no trabajaban. No se le debe pagar a personas que no laboran para el poder judicial”, indicó Carlos Padilla, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (AJUMANIC).

 

también te puede interesar