Inversores daneses quieren construir una marina en San Juan del Sur

También un hotel y un centro comercial en el mismo lugar

San Juan del Sur
Inversores daneses quieren construir una marina en San Juan del Sur Internet

También un hotel y un centro comercial en el mismo lugar

El titular de la EPN, Virgilio Silva, aseguró  que inversionistas de Dinamarca ya formalizaron sus gestiones ante el gobierno nicaragüense para construir una Marina en San Juan del Sur en el 2011 con un costo de  12 millones de dólares.

La semana pasada vino al país  una misión técnica a revisar la parte legal y comenzar a desarrollar los pormenores de  un consorcio con  el gobierno de Nicaragua, dijo Silva a Informe Pastrán

Levantarán un hotel, la marina y un centro comercial. Adicionalmente la EPN va a facilitar las condiciones para que atraquen cruceros, gestionados por el INTUR.

La próxima semana se va a trasladar una draga al Río San Juan para comenzar a dragar el caudal en la Barra de San Juan de Nicaragua durante dos años. Con el tiempo se van a incorporar dos dragas más.

La draga “Soberanía” va a comenzar el trabajo. Lo que se busca es mejorar el comercio entre San Juan de Nicaragua y San Carlos, y que se permita navegar en todo tiempo, ya que en el verano una parte del río se seca,