Nicaragua

Imparten curso de capacitación sobre arqueo de buques

Participan inspectores y oficiales de capitanía de puertos

Curso de capacitación
Gracias al convenio que existe entre la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), de la Prefectura Naval de Argentina y la Dirección del Territorio Marítimo de Chile, actualmente se está impartiendo la capacitación sobre arqueo de buques en nuestro país. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Participan inspectores y oficiales de capitanía de puertos

Apoyan también el evento la Prefectura Naval de Argentina y la dirección del  Territorio Marítimo de Chile y cuenta con un total de 25 participantes escogidos entre los inspectores de la Dirección de Transporte Acuático del MTI y oficiales de capitanía de puertos de la Fuerza Naval.

Ellos  conocerán las medidas de seguridad en la etapa de construcción de los buques, un elemento de gran importancia para tener en cuenta en el desarrollo de su trabajo.

El curso tendrá una duración de una semana en donde los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y luego llevarlos a la práctica, expresó el capitán de navío de la Fuerza Naval  Roger González.

La capacitación va a permitir que los oficiales nuestros y los inspectores de  Transporte Acuático  obtengan mejores conocimientos y más información en los arqueos de buques, añadió.

“A ellos les va a facilitar poder determinar si el peso es correcto, y también como organizar la carga dentro del buque fundamentalmente. Gracias a los convenios que hay con la COCATRAM se nos facilitan estos tipos de capacitación para ese personal”, explicó González.

Para el  Director de Transporte Acuático,  Manuel Mora, con este taller se pretende mejorar la capacidad y conocimiento de los participantes ya que son los que hacen trabajos paralelos en los diferentes puertos de Nicaragua…

 

también te puede interesar