Nicaragua

Inició MINED segunda distribución de alimentos para merienda escolar

Un millón de estudiantes se beneficiará con esas raciones alimentarias

Merienda escolar
| Internet

Redacción Central |

Un millón de estudiantes se beneficiará con esas raciones alimentarias

El ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED), a través del  Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), iniciará este viernes la segunda distribución de los alimentos destinados a la merienda escolar.

De acuerdo con Amelia Tiffer, Directora del PINE-MINED, durante dos semanas se distribuirá a nueve  mil 540 escuelas del país, más de seis  mil toneladas métricas de alimentos, incluyendo arroz, frijoles, maíz, cereales y aceite.

Cada ración alimenticia contiene 165 gramos, lo que equivale al 30 por ciento de alimentos requeridos para un menor por cada día.

“El Gobierno Sandinista está garantizando el derecho a la alimentación de la niñez nicaragüense desde el 2007 y cada año se han distribuido alrededor de 20 mil toneladas de alimentos, pero el gran éxito de nuestro programa es  la integración de unos 80 mil padres y madres de familia que se encargan de garantizar que los niños reciban en tiempo y forma su merienda”, afirmó Tiffer.

Agregó que entre los organismos que apoyan decididamente esta iniciativa se destaca el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Banco Mundial, así como algunos gobiernos locales que apoyan  la distribución de alimentos en aéreas rurales más alejadas.

“En este programa, además de la distribución de la Merienda Escolar, se cumple con la integración de otros componentes que contempla la política gubernamental de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional (SSAN), entre ellos, la implementación de los Huertos Escolares, inclusión de los temas de SSAN en el currículo y la participación de la comunidad en el programa”, afirmó la funcionaria.

El MINED ha dado prioridad a la nutrición de nuestra niñez, ya que durante la edad escolar es cuando se debe hacer énfasis en ello en el caso de  los menores, dado que de la buena o mala nutrición que reciban los niños depende en gran medida su desarrollo físico e intelectual.

también te puede interesar