Nicaragua

Ganaderos agradecen al gobierno apoyo para XVI Feria EXPICA

Se iniciará el próximo 15 de julio en Managua La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista a través de la Dirección General de Ingresos (DGI) a la XVI edición de la Feria Ganadera EXPICA, que inicia el próximo 15 de julio en Managua. El gerente de EXPICA, […]

Feria EXPICA
Feria EXPICA | Internet

Redacción Central |

Se iniciará el próximo 15 de julio en Managua

La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista a través de la Dirección General de Ingresos (DGI) a la XVI edición de la Feria Ganadera EXPICA, que inicia el próximo 15 de julio en Managua.

El gerente de EXPICA, Armando Castellón, informó que la DGI exoneró un millón 50 mil córdobas a cada una de las empresas participantes para un total de 300 millones de córdobas, medida que beneficiará a los productores  de todo el país y al pueblo que tradicionalmente acude a la feria.

Castellón dijo a  El 19 Digital que EXPICA es la vitrina y la fiesta de los ganaderos y una feria de calidad que la ha convertido en una actividad permanente.

En Nicaragua se están empezando a ver los frutos de los esfuerzos realizados para incrementar la ganadería y  en el futuro ese rubro será el principal rubro de exportación, generando divisas limpias, añadió.

Por su parte, René Blandón, presidente de la  Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN), resaltó el mejoramiento genético del hato nacional, tanto en leche como en carne.

“Nos sentimos contentos y felices que todos los años se realice esta feria, porque es un multiplicador de la ganadería y de la genética”, afirmó el presidente de CONAGAN.

“Realmente nos sentimos también contentos y aplaudimos siempre el gesto del Gobierno y de la DGI que ha aprobado las exoneraciones a las diferentes empresas que venden sus productos para los ganaderos”, concluyó.

también te puede interesar