Nicaragua

Entregarán 844 viviendas en saludo a aniversario de Revolución Popular Sandinista

Son destinadas a familias que viven en condiciones de extrema pobreza En el marco del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará en los próximos días un total de 844 viviendas en diferentes departamentos del país. Los beneficiados con estos proyectos –muchos de ellos habitantes del sector […]

Viviendas
En el marco del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará en los próximos días un total de 844 viviendas en diferentes departamentos del país | el19digital

Redacción Central |

Son destinadas a familias que viven en condiciones de extrema pobreza

En el marco del 31 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará en los próximos días un total de 844 viviendas en diferentes departamentos del país.

Los beneficiados con estos proyectos –muchos de ellos habitantes del sector rural- cambiarán sus humildes viviendas con pisos de tierra por una casa de concreto de 36 metros cuadrados con una sala comedor, dos cuartos y una letrina

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR), compañera Judith Silva, señaló que estos proyectos se realizaron en sectores donde históricamente la población ha vivido en condiciones infrahumanas.

“Estas viviendas están destinadas a esas familias de extrema pobreza que viven en casas de plástico o cartón y fueron olvidadas durante los gobiernos neoliberales y que ahora con el gobierno sandinista pueden acceder a una vivienda digna y segura”, indicó.

Los proyectos concluidos están ubicados en Quezalguaque con 150 viviendas, Chichigalpa 100 viviendas, Somoto 60, San Lucas, Madriz, 42 viviendas, Jinotega 100 viviendas y para los maestros y maestras de El Viejo, en Chinandega 127 viviendas, El Sauce 75 viviendas, San Ramón 25 viviendas, Pueblo Nuevo 90 viviendas.    

“El 60 por ciento de estas viviendas que estaremos entregando en saludo al triunfo de la Revolución son a jefas de hogar, mujeres solteras que sienten que su sueño se ha cumplido”, manifestó Silva.

Indicó que su precio oscila entre cuatro mil y cinco mil  dólares cada una  y las familias aportan únicamente cuatro mil  córdobas, pero las que  no pueden pagar ese aporte participan en la construcción de las casas..   

“Estas viviendas son donadas porque estas familias no pueden pagar una cuota y es parte de la restitución del derecho a una vivienda digna que promueve el gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega”, subrayó.

Agregó que el INVUR además construye 120 viviendas en Nagarote, 50 en La Paz Centro y en  Malpaisillo 20 viviendas que estarán finalizadas para el mes de agosto.

también te puede interesar