Nicaragua

Pobladores de El Riguero cuentan ahora con nuevo centro de salud

El gobierno sandinista hizo posible la importante obra Los pobladores del barrio El Riguero y sectores aledaños cuentan ahora con el nuevo centro de salud con todas las condiciones necesarias para brindar a los pacientes una atención con calidad. La instalación, que lleva por nombre “Santa María de los Ángeles”,  fue construida gracias al Gobierno […]

Centro de salud Santa Maria de los Angeles
Pobladores de El Riguero cuentan ahora con nuevo centro de salud | César Pérez

Redacción Central |

El gobierno sandinista hizo posible la importante obra

Los pobladores del barrio El Riguero y sectores aledaños cuentan ahora con el nuevo centro de salud con todas las condiciones necesarias para brindar a los pacientes una atención con calidad.

La instalación, que lleva por nombre “Santa María de los Ángeles”,  fue construida gracias al Gobierno Sandinista ya que el antiguo edificio se encontraba completamente deteriorado.

El director del centro, doctor Julián Mendoza, señaló que  fue ampliado con tres salas para consulta, sala de psicología, urología, nebulización, farmacia, enfermería y odontología.

Esta última  tiene modernos equipos de odontología que es común observar en las clínicas privadas a las cuales  es imposible que puedan acudir las personas de escasos recursos económicos.

Mendoza dijo que este es un derecho que el Gobierno Sandinista le está restituyendo a la población para darle una mejor atención con calidad, calidez y un ambiente adecuado.

“Antes la población era atendida hacinada y con dificultades, ahora le estamos ofreciendo algo más digno y con calidez que es el propósito del gobierno”, manifestó.

El centro beneficiará a unos 62 mil habitantes de de los barrios El Riguero, México, Revolución, Liberia, 14 de Junio, Pedro Joaquín Chamorro, Máximo Jerez y Habana.  Para su construcción  se invirtieron cuatro  millones 53 mil córdobas.

“Aquí atendemos un promedio de 700 pacientes diarios, principalmente niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, dijo Mendoza.

La jefa de enfermería, Rosa Emilia Navarrete, explicó que el viejo edificio se estaba cayendo, se filtraba el agua y no había espacios adecuados para atender a los pacientes.

“Estamos dando las condiciones para atender a la población como ellos se lo merecen porque este centro de salud era muy pequeño y muy viejo, ahora estamos tratando de introducir más personal para una mejor atención a la población”, manifestó.

“La salud es un derecho y con la construcción de este centro el gobierno está cumpliendo con lo que le prometió al pueblo”, señaló.        

Miriam Bonilla, de 72 años, quien esperaba su turno para ser atendida, dijo que ahora el centro está muy bonito y la atención es muy buena.

“Es muy bueno lo que está haciendo el gobierno porque se está preocupando por los pobres que venimos aquí pues no tenemos como pagar un servicio privado y necesitamos de los medicamentos”, expresó.

Benigno Linares, del barrio México, subrayó que el gobierno hizo una gran labor porque ahora pueden acudir al centro y ser atendidos en mejores condiciones.

también te puede interesar