Nicaragua

En Managua Congreso de Educación Física, Deportes y Recreación

Reunirá a más de 400 participantes centroamericanos

Educación Física
|

Redacción Central |

Reunirá a más de 400 participantes centroamericanos

El Instituto Nicaraguense de Deportes avanza en la organización del próximo V Congreso Centroamericano de Educación Física, Deportes y Recreación que se llevará a cabo en Managua.

El evento, al cual asistirán más de 400 participantes, cuenta con el apoyo de la Fundación Centroamericana de Educación Física, Deportes  y Recreación y de la Asociación Nicaraguense de Profesores de Educación Física y tendrá como escenario la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Conferencias plenarias, charlas por áreas, talleres; visitas guiadas, carteles y conversatorios son algunas de las modalidades programadas para la cita centroamericana.

Las principales áreas temáticas son:  Educación Física, Deporte, Recreación Física, Ciencias Aplicadas, Actividad Física Adaptada, Persona Adulta Mayor y Actividad Física, Administración Deportiva, Legislación Deportiva Centroamericana, entre otros temas de gran relevancia.

Para Nicaragua la realización del Congreso es de suma importancia debido a que en nuestro país la Educación Física, el Deporte y la Recreación Física fueron marginadas por los gobiernos anteriores y fue hasta que asumió el Presidente Daniel Ortega que se le ha dado mayor atención a este sector..

Siendo sede Nicaragua del  Congreso,  nuestro Gobierno del  Poder Ciudadano ya entregó becas a 100 profesores nicaragùenses asumiendo alimentación, alojamiento, transporte, y los 50 dólares del costo de la  inscripción.

Hay que señalar que el Ejecutivo encabezado por el presidente Daniel  ha venido trabajando especialmente en la preparación de personal calificado, para ello se reabrió la Escuela Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación Física donde han recibido becas más de 350 estudiantes. Como parte del proyecto revolucionario a  finales de este año se graduará el primer grupo de estudiantes quienes podrán desempeñarse como Profesores de Educación Física y  Entrenadores Deportivos, entre oros cargos a fines de  la carrera.

también te puede interesar