Nicaragua

Acogerá Managua Conferencia Iberoamericana de Justicia

Los participantes buscarán dar respuestas a los problemas que ha planteado la globalización

Conferencia Iberoamericana de Justicia
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua informó que el objetivo de los Tribunales Constitucionales es restablecer la igualdad de los ciudadanos y que los derechos no sean papel mojado. | EFE

Redacción Central |

Los participantes buscarán dar respuestas a los problemas que ha planteado la globalización

En busca de un consenso frente a los retos de la globalización, la crisis económica y los derechos económicos y sociales ciudadanos, jueces de Iberoamérica se reunirán del miércoles al viernes próximo en Managua, la capital de Nicaragua.

Los presidentes de las Cortes y de Salas Constitucionales llevarán un planteamiento a la Conferencia Mundial sobre Constitucionalidades, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, en enero de 2011.

Los planteamientos buscarán dar respuestas a los problemas que ha planteado la globalización.

El miércoles, la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional sesionará en Managua, a fin de analizar el impacto de la crisis económica y la globalización en los derechos económicos y sociales de los ciudadanos.

La Conferencia contará con la participación de 17 países España, Guatemala, Perú, Chile, Venezuela y Puerto Rico, entre otros-, incluidos diez presidentes de las Cortes y titulares de las Salas Constitucionales.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua informó que el objetivo de los Tribunales Constitucionales es restablecer la igualdad de los ciudadanos y que los derechos no sean papel mojado.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...