Nicaragua

Obra vial en construcción beneficia a zonas de la RAAS

Se extiende por 30 kilómetros de Wapi al Tortuguero en El Rama

Proyectos viales
Siguen proyectos de construcciones viales en zonas de la RAAS | EPP

Redacción Central |

Se extiende por 30 kilómetros de Wapi al Tortuguero en El Rama

El mejoramiento de 30 kilometros del camino de Wapi al Tortuguero, ubicado en el municipio de Rama, es un importante proyecto de infraestructura vial que se lleva adelante en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El proyecto consiste en la rehabilitación de un camino de tierra con una capa de revestimiento granular (piedra triturada) y  comprende también  la construcción de terracería,  tuberías de concreto reforzado para el drenaje pluvial y  construcción de cunetas revestidas.  

El costo del proyecto es de más de 39 millones de córdobas, y está siendo ejecutado con una donación del Gobierno del Japón al Gobierno de Nicaragua.

Está siendo ejecutado por la Corporación de Empresas de la Construcción (COERCO), bajo la supervisión de la empresa TEC y CIA Ltda.

Con la rehabilitación del camino, se logrará mejorar la operación de los vehículos ampliando la movilidad de la población del Rama, Wapí y El Tortuguero hacia las zonas y poblados aledaños, así como el desarrollo de las actividades agropecuarias en la zona.

La obra estará concluida en el mes de Junio del año 2011 y beneficiará no sólo a la economía local sino a los pobladores de las distintas comunidades

también te puede interesar