Nicaragua

MIFAMILIA entregó máquinas de coser a graduadas de curso de costura

Participan del programa de Formación a Padres y Madres en Valores

Redacción Central |

Participan del programa de Formación a Padres y Madres en Valores

El ministerio de la Familia entregó en donación máquinas de coser a mujeres graduadas de los cursos de Formación a Padres y Madres en Valores que, además, culminaron el curso de costura impartido durante 3 meses en el Hogar Infantil Comunitario (HIC).

Iraida Zeledón, Técnica Territorial del Mifan  en el distrito V, afirmó, que estas madres han culminado satisfactoriamente los mencionados cursos y  están  capacitando en sus comunidades con el apoyo de los técnicos del Mifan, para llevar el conocimiento a sus pares desde la propia comunidad  o  barrio donde habitan.

Para las madres beneficiadas, esta donación ha sido de mucha importancia y enviaron  gracias a Dios y al Presidente de los pobres,. Daniel Ortega, por este apoyo que a través del Ministerio de la Familia les ha llegado hasta sus hogares.

Rosita García, una de ellas,  dijo que ahora tiene  un medio de subsistencia para la crianza, estudios y desarrollo de sus hijos y aseguró su compromiso en capacitar a otras madres de familia e integrarlas a las diferentes actividades para mejorar la comunicación y desarrollo de sus hijos y de la comunidad misma.

El Curso de Formación a Padres y Madres en Valores, es una de las estrategia que el ministerio  ejecuta con el objetivo de fortalecer la unidad de la familia como célula fundamental de la sociedad y como un espacio de convivencia pacífica y respeto, cumpliendo la orientación del gobierno sandinista.

también te puede interesar