Nicaragua

Desarrollan Tercera Jornada de Abatización y Fumigación

Se reportan 453 casos positivos de dengue clásico y 12 de hemorrágico El SILAIS-Managua lleva adelante la Tercera Jornada del Poder Ciudadano de Abatización y Fumigación, donde se pretende abatizar más de 300 mil viviendas de 755 barrios capitalinos con la participación activa de 85 efectivos del Ejercito Nacional, 30 trabajadores del Programa de Transmisión […]

Abatización y Fumigación
|

Redacción Central |

Se reportan 453 casos positivos de dengue clásico y 12 de hemorrágico

El SILAIS-Managua lleva adelante la Tercera Jornada del Poder Ciudadano de Abatización y Fumigación, donde se pretende abatizar más de 300 mil viviendas de 755 barrios capitalinos con la participación activa de 85 efectivos del Ejercito Nacional, 30 trabajadores del Programa de Transmisión Vectorial, y 20 miembros del Movimiento Ecológico “Guardabarranco”, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La Responsable del Programa de Transmisión Vectorial, Doctora María Dolores Flores, explicó que en la Segunda Jornada de abatizacion se logró bajar al siete por ciento de índice de infestación (el nivel ideal es del cinco por ciento) y que se encontraron con un 20 por ciento de viviendas cerradas o renuentes al ingreso de las brigadas.  

Hasta la fecha Managua reporta 453 casos positivos de dengue clásico, 12 casos de dengue hemorrágico, y más de cuatro mil casos sospechosos.

La Doctora Flores hizo énfasis en que los trabajadores, brigadistas y los miembros del Ejercito Nacional, están debidamente identificados y se movilizan  en vehículos del Ministerio de Salud o transporte militar, lo que evita la actividad delictiva de antisociales.

Por su parte el Coronel José Dolores Reyes, jefe de Asuntos Civiles del Ejército Nacional, dijo que los efectivos militares han participado en otras Jornadas de Salud, y que esta vez lo harán durante 15 días, pero permanecerán más tiempo si es necesario.

La Tercera Jornada del Poder Ciudadano de Abatización y Fumigación se inici{o en el Distrito VII, específicamente en los Barrios, Laureles Sur, Sabana Grande, Villa Sol de Libertad y Cortijo de Sabana Grande, con brigadas del Ejército, trabajadores de la Salud y brigadistas del Movimiento “Guardabarranco”, explico el Coronel Reyes.

Más de tres mil mosquiteros serán distribuidos en los hospitales infantiles “Fernando Vélez Paìz” y “La Mascota”, tanto a los pequeños confirmados con dengue  como a aquellos que habitan en los barrios con mayor índice de infestación.

también te puede interesar