Nicaragua

Culminó la madrugada de este domingo celebración de Repliegue a Masaya

Daniel y Rosario fueron acompañados por el pueblo en el recorrido

Redacción Central |

Daniel y Rosario fueron acompañados por el pueblo en  el recorrido

El presidente de la República,  Daniel Ortega, junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y respaldado por más de 70 mil nicaragüenses concluyeron de forma exitosa el Repliegue Táctico a Masaya en su edición número 31.

A esos de las una y media de la madrugada de este domingo, se realizó el cierre de la reedición de esta epopeya y  Daniel se mostró contento porque cada año son miles y miles de jóvenes que se suman y abrazan a la Revolución Popular Sandinista.

A estos jóvenes, el presidente Daniel los instó a impulsar y promover los principios Cristianos, Socialistas y Solidarios, como la base para impulsar los cambios que requiere el país.

Daniel, en primer lugar, le dio gracias a Dios por otorgar la fuerza necesaria para seguir luchando, para no rendirnos y no vendernos para continuar junto a los jóvenes, a las mujeres y campesinos.

En la plaza Pedro Joaquín Chamorro en el barrio Monimbó de Masaya, abarrotada por los cuatro costados, Daniel manifestó que el Gobierno Sandinista y el FSLN quieren que las familias tengan una vida más próspera.

Por eso es fundamental defender esos principios de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, señaló el mandatario.

Hemos recorrido una vez más este trayecto de Managua a Masaya, pasando por Nindirí, y cada año con más pueblo, cada año con más juventud, muchachos y muchachas que marchan en este repliegue, reconoció.

Se mostró complacido que en los próximos días ingrese al país la reliquia de San Juan Bosco, la cual llegará a recibir al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para que pueda hacer un recorrido por diversos departamentos del país.

A las 11 y media de la noche del sábado, el presidente y la compañera Rosario arribaron al municipio de Nindiri, donde fueron recibidos por miles de ciudadanos que patentizaron su respaldo a que continue Daniel  al frente del Gobierno de Nicaragua.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Nindirí, Clarisa Vivas, leyó un informe sobre el primer semestre de gestión en el que se destacan diversas obras de progreso, entre estos  mil 200 metros de adoquinado a la comunidad de San Francisco e igual cantidad de metros de calles para el Pueblo en el casco urbano.

También se rehabilitaron  mil 200 metros sobre las escuelas del Raizon, 500 metros de andenes lineales en Madrigales Norte y 150 metros en el barrio Gloria Palacios, una cancha multiuso en el Roberto Lara, 28 pozos filtros, reparación de caminos rurales y calles.

Para lograr este trabajo se necesitó comprar dos camiones volquetes de seis y dos toneladas. La  alcaldesa informó que a más de 300 personas se les brinda ayuda social, entre ellas las que enfrentan  discapacidades y ancianos.

También inauguraron recientemente la escuela audiovisual para beneficiar a niños de escasos recursos, además de apoyo a actividades deportivas.

Daniel impuso la corona como Señorita Repliegue a la joven Karla Patricia Álvarez Huembes, mientras Rosario le colocó la banda rojinegra.

Rodeados por las 14 jovencitas que participaron en el certamen, Daniel y la compañera Rosario se comprometieron a apoyarlas para que continúen sus estudios de secundaria y universitario.

El Presidente  recordó a Juan Carlos Herrera, que falleció defendiendo la Revolución en la ofensiva de octubre en Masaya, por lo que destacó su apoyo al proceso contra la dictadura somocista.

Destacó que en los miles de jóvenes presentes están el espíritu combativo de Herrera y su esencia de revolucionario, a quienes instó a unirse para ser buenos estudiantes, deportistas y sobre todo Cristianos, Socialistas y Solidarios.

Nuestro compromiso de seguir todos luchando como hermanos, unidos todos como hermanos, porque en la unidad está la fuerza, en la unidad están las victorias y seguro vamos a alcanzar nuevas victorias, dijo Daniel al despedirse del pueblo de Nindirí.

El Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de Seguridad Pública, manifestó que las autoridades calcularon la participación de 70 mil ciudadanos y más de 10 mil  vehículos.

En el tema de la seguridad vial, en el tema de la seguridad ciudadana, ha sido un éxito porque garantizar que no hayan incidentes relevantes  y que no haya un solo accidente de tránsito ni lesionados ni muertos, eso es un gran éxito desde el punto de vista policial, agregó Díaz.

En este repliegue participaron funcionarios del Gobierno Sandinista, alcaldes, diputados y todo un pueblo que enarbolaba la bandera azul y blanca del país, la rojinegra del FSLN, de Venezuela y de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.  

también te puede interesar