Nicaragua

Impulsa el gobierno plan de entrega de viviendas a educadores

Se está cumpliendo el compromiso del presidente Daniel Ortega

Redacción Central |


Se está cumpliendo el compromiso del presidente Daniel Ortega

El profesor José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN, dijo que  se está cumpliendo el compromiso del gobierno del comandante Daniel Ortega al impulsar el plan de entrega de viviendas dignas a los educadores, mediante fondos destinados a las entidades bancarias que las financian.

“A través de nuestra organización, a través del INVUR, a través de la política de una vivienda de carácter social y en este caso para los educadores, damos una respuesta a una necesidad”, señaló.

Zepeda habló después de que 20 familias de maestros de primera y segunda enseñanza recibieran sus viviendas en Valle Santa Rosa, a pocos minutos del centro de Managua, totalmente terminadas y contando con dos habitaciones y todos los servicios básicos.

En Valle Santa Rosa se construirán 950 casas en un área urbanizada de 36 manzanas. Las casas fueron  asignadas a miembros de la cooperativa mutual de la Asociación de Educadores de Nicaragua (ANDEN).

“Pero no solamente es dar una respuesta a una necesidad, es que esto contribuye a la estabilidad emocional porque las personas saben que están pagando, es cierto, pero algo que va a ser de su familia, de sus hijos, que va a ser propio”, subrayó.

“Ya no van a estar con la preocupación que el dueño de la casa aumenta la tarifa, para estarlos explotando, yo creo que esto es lo importante, la gente está sintiendo una restitución de un derecho”, apuntó.

Zepeda informó que esta semana entregaron a la presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural los planos y los presupuestos para la construcción de 124 viviendas en el municipio de Jinotega, que iniciarán en la segunda quincena de julio y concluirán en diciembre o enero próximo.

Anunció que este  lunes entregarán 127 viviendas más en el municipio chinandegano de El Viejo.

“Aquí, como dice nuestro lema, el gobierno del Presidente Daniel Ortega, está en la restitución de derechos y nosotros decimos después del primer paso no pararemos de andar”, sentenció.

Hasta ahora se han construido 150 viviendas en Managua, en el Valle Santa Rosa, se han entregado un total de 50 casas; se entregaron 32 viviendas en Ticomo y 69 en Rivas.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses