Nicaragua

Daniel y Rosario en celebración por aniversario del Repliegue

Participaron junto a centenares de miles de nicaragüenses

Repliegue a Masaya
El comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, participaron, junto a centenares de miles de nicaragüenses, en la celebración de una edición más del histórico Repliegue Táctico a Masaya. | el19digital.com

Redacción Central |

Participaron junto a centenares de miles de nicaragüenses

El comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, participaron, junto a centenares de miles de nicaragüenses, en  la celebración de una edición más del histórico Repliegue Táctico a Masaya.

Al inició de sus palabras, el líder del FSLN, recordó a los comandantes Carlos Núñez Téllez y William Ramírez, protagonistas de esa epopeya donde miles de guerrilleros se replegaron a Masaya, como parte de una estrategia para redefinir planes para el derrocamiento definitivo de la dictadura somocista y su Guardia Nacional.

“Nuestros oraciones, nuestro recuerdo y nuestro compromiso para el comandante Carlos Núñez Téllez y para el comandante William Ramírez, héroes de la patria, héroes de la Revolución”, enfatizó Daniel.

Igualmente, el líder máximo de la Revolución Popular Sandinista saludó a los familiares de compañ[email protected] que han fallecido a lo largo de estos años, después de haber participado en el histórico repliegue.

También se refirió al Campeón del Pueblo, Alexis Argüello, que este primero de julio cumplió un año de haber fallecido.

“Alcanzó la cuarta corona con el pueblo trabajador, con el pueblo humilde de Managua”, dijo Daniel al recordar que Alexis, con su carisma, humildad y corazón, ganó la alcaldía capitalina gracias al respaldo de miles y miles de managuas.

Daniel enfatizó que estos son tiempos de construir y progresar, y sobre todo de continuar la lucha contra el analfabetismo.

Estos son tiempos de construir, son tiempos de promover el progreso y el bienestar de nuestro pueblo, estos son tiempos de continuar alfabetizando, hasta que desaparezcan todos los nicaragüenses que aún sufren de ese mal, dijo el mandatario.

 

también te puede interesar