Nicaragua

Centro Oftalmológico de Matagalpa atendió más de tres mil casos

Brinda respuesta a necesidades de habitantes de la zona norte

Centro oftalmológico
El Centro Regional Oftalmológico "Carlos Fonseca Amador”, de Matagalpa, brindó asistencia gratuita a unos tres mil 119 casos. | el19digital.com

Redacción Central |

Brinda respuesta a necesidades de habitantes de la zona norte

Durante los últimos dos meses, el Centro Regional Oftalmológico “Carlos Fonseca Amador”, de Matagalpa, brindó asistencia gratuita a unos tres mil 119 casos de residentes en la zona norte del país que enfrentaban problemas de la visión.

En este centro, aunque aún no ha  sido inaugurado, los médicos cubanos de la  “Misión Milagro” han estado recibiendo y resolviendo los problemas de vista de la población..

Según la doctora Yadira Castro, directora del centro, en los dos meses de funcionamiento 326 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente, 42 por problemas de cataratas, 209 por pterigion, 49 mediante láser por cataratas y 26 por láser para solventar dificultades de retina.

En este centro de atención de especialidades oculares laboran cuatro especialistas oftalmológicos y un especialista en medicina interna. Los cuatro consultorios, el laboratorio hematológico, el salón de refracción y el quirófano están totalmente equipados con tecnología de punta necesaria para brindar la mejor atención a los pacientes y que a estos se les resuelvan sus problemas visuales.

“La solidaridad es el mejor gesto que podemos hacer hacia un pueblo y sobre todo latinoamericano, estar aquí nos compromete mucho más y por eso estamos valorando a todos los pacientes con cualquier patología ocular. Valoramos patologías del segmento anterior como cataratas, pterigion, glaucoma y también hacemos valoraciones del polo posterior como retina,  retina porque contamos también con esta subespecialidad dentro del centro”, explicó Castro.

Dentro de las atenciones que se brindan en esta unidad los pacientes reciben valoraciones de acuerdo a sus patologías, incluyendo  los exámenes de laboratorio y medicamentos.

“Me siento muy agradecida tanto con el centro como con el gobierno del presidente Daniel, ya que gracias a ellos tendré mi vista sana. Fui donde otro oculista y no me había dado respuesta, solo echándome colirios y cosas arruinándome mi vista. El obstáculo lo tenía y me lo sacó hace poco la doctora, ahora tengo un pellejito que me dijo que existía la posibilidad de operármelo, así que vendito sea Dios”, expresó María Solano, beneficiaria de dos cirugías en el centro.

Joel Castro García, quien pasó consulta con el especialista en retina, afirmó sentirse muy bien atendido por los médicos cubanos y esperaba que los mismos lograran diagnosticar su problema dado que cuentan con la tecnología apropiada. “Prácticamente tienen todos los equipos necesarios para atendernos y darnos solución”.

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...