Nicaragua

Reinauguran centro de salud de Villa Revolución

Había sido abandonado por los gobiernos neoliberales

Maritza Cuan
A la ceremonia asistieron Maritza Cuan, directora del Silais-Managua, William España, secretario político del FSLN en el distrito VII y el capitán Carlos Salazar, Director General de Aeronáutica Civil. | Internet

Redacción Central |

Había sido abandonado por los gobiernos neoliberales

El centro de salud Villa Revolución, abandonado durante muchos años por los gobierno neoliberales, fue reinaugurado por el gobierno sandinista con el apoyo de la Aeronáutica Civil.

Bernardo Obando, Coordinador General del Gabinete del Poder Ciudadano en Villa Revolución dijo que, entre los beneficios de la unidad de salud están la atención gratuita, la ampliación a tres clínicas, 1 sala de enfermería, 1 cocina, 4 baños, camillas nuevas, equipos de enfermería, lámparas ginecológicas y material de reposición.

Además la población tendrá la oportunidad de recibir charlas de salud gratuitas y orientadoras en un centro totalmente remodelado.

A la ceremonia asistieron Maritza Cuan, directora del Silais-Managua, William España, secretario político del FSLN en el distrito VII y el capitán Carlos Salazar, Director General de Aeronáutica Civil.

“Estamos en proceso de restitución de derechos, entre ellos el de la salud y este es un ejemplo fiel de lo que han manifestado los compañeros Daniel Ortega y Rosario Murillo”, expresó la doctora Cuan y agregó que con el gobierno sandinista se implementa un nuevo modelo de salud preventivo en el que participa la ciudadanía.

Cuan mencionó como reto en Villa Revolución, que los trabajadores de la salud visiten casa por casa para combatir el dengue y que haya brigadistas por cuadra que conozcan los problemas de salud de la población, enfermedades crónicas y el número de embarazadas a fin de proteger la vida tanto del bebé como de la madre.

“Con el nuevo modelo garantizamos que la población esté sana” acotó.

La doctora Cuan agradeció el apoyo del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil en la reconstrucción del centro asistencial que atenderá a pobladores del Villa Revolución y barrios aledaños como Jericó, Villa 9 de junio y Villa Venezuela, entre otros.

Respecto al respaldo brindado para la reinauguración del centro de salud, el capitán Carlos Salazar expresó que “en Aeronáutica civil hay militantes comprometidos con el pueblo”

William España, secretario político del distrito VII consideró que no se trata de  una simple reinauguración porque coincide con el XXXI aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Añadió que “antes del repliegue se luchaba por los derechos del pueblo como la salud, y que ahora el pueblo va al repliegue para celebrar que se han restituido sus derechos” gracias al gobierno sandinista.

Saludó de manera especial a las Madres de Héroes y Mártires de Villa Revolución, haciéndoles notar que a través de la devolución  de los derechos al pueblo “se cosecha la sangre de sus hijos”.

Para Rosa Pérez, habitante del barrio Villa Revolución, la reinauguración del centro de salud es una excelente noticia de parte del gobierno sandinista, pues “a los habitantes de Villa Revolución se les hacía difícil ir hasta el centro de salud de Villa Libertad, tenían que madrugar y a veces les  faltaba para el pasaje.

Añadió que es una muy buena noticia porque “los que no tienen seguro social van a ser atendidos gratuitamente y es que Dios está en el corazón del gobierno que preside el compañero Daniel Ortega Saavedra.

 

también te puede interesar