Nicaragua

Promotoría Social trabajará en construcción de dos mil 500 viviendas

Será un aporte importante a planes del gobierno sandinista

Viviendas nicas
El coordinador nacional de la Promotoría Social Solidaria, Pavel Argenal, anunció que, en una próxima etapa, ese contingente participará en un plan del gobierno sandinista para la construcción de dos mil 500 viviendas destinadas a familias pobres. | Internet

Redacción Central |

Será un aporte importante a planes del gobierno sandinista

El coordinador nacional de la Promotoría Social Solidaria, Pavel Argenal, anunció que,  en una próxima etapa, ese contingente participará en un plan del gobierno sandinista para  la construcción de dos mil 500 viviendas destinadas a familias pobres.

Agregó que esas casas estarán situadas en puntos críticos y en zonas de riesgo como cauces , al igual que las 90 recién entregadas a igual número de jefes y jefas de familias en Villa Vallarta.

Explicó que de modo solidario en la construcción de estas casas participan miembros de la Juventud Sandinista y del Poder Ciudadano, así como vecinos que colaboran en el levantamiento de las viviendas o brindando comida, agua y refrescos a los constructores.

Las declaraciones de Argeñal fueron hechas al hacer entrega de las llaves de su casa a la señora Elba María Sánchez López, del barrio Carlos Marx, en otra rápida respuesta del gobierno a una familia cuya residencia sufrió daños por las lluvias y verá ahora mejorada también su calidad de vida.

Eso fue hecho en el marco del homenaje a la memoria del tricampeón de boxeo y ex alcalde de Managua,  Alexis Arguello, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Alexis luchó por una patria cristiana, socialista y solidaria, puntualizó en su intervención.

Por su parte.  el poblador Juan Morales valoró que la entrega de casas a familias víctimas de las lluvias a través de la Promotoría Social Solidaria “es un gesto muy bueno en el sentido del servicio al pueblo por parte del gobierno”.

También destacó la buena disposición de la población de seguir apoyando al gobierno sandinista  porque ha respondido de manera efectiva a los problemas sociales del pueblo.

también te puede interesar