Nicaragua

Plan de PN garantiza seguridad en celebración por Repliegue Táctico

Se conmemorará este sábado con marcha hasta Masaya

Comisionada mayor Vilma Reyes
Jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Vilma Reyes |

Redacción Central |

Se conmemorará este sábado con marcha hasta Masaya

La Policía Nacional anunció en conferencia de prensa que tiene listo todo un plan operativo para la edición número 31 del Repliegue Táctico a Masaya, evento que se llevará a cabo este sábado 3 de julio.

La marcha está prevista salga a eso de las dos de la tarde desde el Mercado Roberto Huembes pasando por la Escuela Normal, Barrio La Fuente, Semáforos del Reparto Schick, segunda estrada de Las Colinas, y de allí girando rumbo al sur, hacia Nindirí, donde ingresará a la plaza municipal, para luego proseguir rumbo a la ciudad de Masaya.

Según la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, el plan de seguridad estará garantizado tanto por efectivos de la policía de Masaya como de la estación cinco de Managua.

Se prohíbe portar armas de fuego, cortopunzantes, municiones y otros materiales relacionados. De igual manera  la transportación de materiales inflamables en las zonas y vías de seguridad establecidas.

Las empresas de seguridad que prestan servicio en locales situados en lugares cercanos a la vía deberán orientar a sus guardas permanecer dentro de los locales. En el caso de estar en la parte exterior deberán hacerlo sin armas.

Así mismo queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y el de refrescos en envases de vidrio.

Con respecto al tráfico vehicular queda establecida que a partir del ingreso de la marcha a Carretera a Masaya se cerrará la vía de manera escalonada, por lo que los automotores serán desviados a rutas alternas. El tráfico se restablecerá conforme avance y se vaya despejando la vía.

De acuerdo a este plan los vehículos procedentes del centro de Managua con rumbo a Masaya y Granada deberán usar la ruta Rotonda Centroamérica, Semáforos Lozelsa, Rotonda Santo Domingo, Semáforos La Robelo, Semáforos la Subasta, Tipitapa, Coyotepe y de allí hacia Masaya o Granada. Los vehículos que vengan de esta dos ciudades hacia Managua usarán la vía Coyotepe-Tipitapa-Managua.

Los vehículos que se dirijan de Managua centro hacia  las ciudades de Jinotepe, Masatepe, Nandaime y Rivas, la vía será Rotonda Jean Paul  Genie, Semáforos Villa Fontana, Rotonda Rigoberto López Pérez, Pista Suburbana y El Crucero.  Los vehículos procedentes de Rivas, usarán la vía Jinotepe, Diriamba y El Crucero.

Los que vengan de La Concepción deberán usar la ruta Rotonda Ticuantepe, Veracruz, Esquipulas, Las Jagüitas, Reparto Shick y barrio La Fuente.

El Repliegue a Masaya es una de las más importantes efemérides de la Revolución Popular Sandinista la que en julio de 1979 expulsó del poder al último de los Somoza.

también te puede interesar