Nicaragua

Miles de personas ratifican apoyo a nuevas autoridades de Boaco

En una gran marcha de respaldo al nuevo alcalde se convirtió la manifestación, que inundó las principales calles de la ciudad En una demostración contundente de apoyo a las nuevas autoridades edilicias de Boaco, se convirtió una manifestación de miles y miles de pobladores del centro urbano y de comunidades del municipio, quienes salieron a […]

marcha de apoyo Boaco
En una demostración contundente de apoyo a las nuevas autoridades edilicias de Boaco | cesar perez

Redacción Central |

En una gran marcha de respaldo al nuevo alcalde se convirtió la manifestación, que inundó las principales calles de la ciudad

En una demostración contundente de apoyo a las nuevas autoridades edilicias de Boaco, se convirtió una manifestación de miles y miles de pobladores del centro urbano y de comunidades del municipio, quienes salieron a las calles para apoyar al alcalde recién elegido, que sustituyó al ex alcalde Hugo Barquero, quien fuera retirado del cargo por el Concejo Municipal bajo acusaciones de cometer irregularidades en su gestión.

De acuerdo con los cálculos preliminares, la marcha, efectuada el jueves en la tarde, logró congregar a más de 8000 personas, quienes coparon completamente las principales avenidas del territorio.

Marisol Luna, pobladora de este municipio, pidió que dejen a los pobladores del lugar vivir en paz y manifestó que “queremos el desarrollo de Boaco. Es falso todo lo que dicen los medios de la derecha. Aquí no se ha dado golpe a nadie. Lo que se hizo fue quitar a alguien que estaba haciéndole mucho daño a este pueblo”, dijo, según reportó el sitio web digital El19.

Los asistentes dijeron que tienen gran confianza en que pronto se resuelva el impasse en que ha caído la municipalidad debido a las intervenciones de los políticos corruptos de la derecha llegados desde Managua, queriendo entorpecer el proceso cívico que se lleva a cabo en Boaco.

Creo que pronto se va a resolver todo esto. Esto que ven aquí es una muestra de nuestra fortaleza, un respaldo a la gente honesta que ha quedado, porque nosotros no queremos volver a saber nunca de ladrones. La corrupción es algo que no se va a volver a presentar en la alcaldía de Boaco, señaló por su parte el señor Bayardo Castro, quien marchó junto a toda su familia.

Tras finalizar el recorrido y en multitudinario acto en las cercanías del palacio municipal, Francisco Mena, Secretario del Consejo, indico que la comuna ya lleva dos días de estar trabajando con normalidad.

Con respecto al ex alcalde, indicó que el pueblo ya ha ratificado la decisión tomada por el Consejo lo cual se demuestra con el apoyo inobjetable a las nuevas autoridades.

Dijo que los concejales sandinistas han sabido responder a los compromisos y a la confianza que el pueblo ha depositado en ellos. Hemos sabido responder a los compromisos que nos exige el pueblo. Hemos sido fieles a ese mandato y estamos escribiendo páginas nuevas en el municipalismo y en la historia de nuestro Boaco querido, indicó.

En igual sentido se mostró José Manuel Fuerte, delegado departamental del Poder Ciudadano.

Este pueblo va camino al progreso de la mano del gobierno municipal y de la mano del gobierno nacional, del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, afirmó.

 

también te puede interesar