Nicaragua

Decreto gubernamental prohibe trabajo peligroso para adolescentes

Estableció también el listado de ese tipo de labores en el país

Ministerio del Trabajo
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del ministerio del Trabajo, prohibió la utilización de adolescentes en trabajos peligrosos y mediante el correspondiente listado definió cuales son esos tipos de labores en nuestro país. | mitrab.gob.ni

Redacción Central |

Estableció también el listado de ese tipo de labores en el país

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del ministerio del Trabajo, prohibió la utilización de adolescentes en trabajos peligrosos y mediante el correspondiente listado definió cuales son esos tipos de labores en nuestro país.

El objetivo es devolver el derecho a la salud e integridad física y sicológica de esos jóvenes, tal como lo expresa el Acuerdo Ministerial JCHG-08-06-10 difundido por el ministerio.

El importante decreto, una expresión más del esfuerzo de las autoridades por proteger a la nueva generación y evitar viejas formas de explotación inaceptables, se basa en la ratificación  por Nicaragua de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo sobre la edad mínima de admisión del empleo y la decisión de establecer medidas inmediatas y eficaces para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

El decreto, ya vigente, estableció los 18 años  como edad mínima para la contratación de personas que realicen trabajos peligrosos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...