Nicaragua

Llamó Daniel a terminar con las amenazas de agresión a Irán

Obama debe usar su liderazgo para evitar una guerra, planteó

Daniel Ortega
Llamó Daniel a terminar con las amenazas de agresión a Irán | Jairo Cajina

Redacción Central |

Obama debe usar su liderazgo para evitar una guerra, planteó
» Ex presidente panameño víctima de juegos de guerra de CIA, dijo Daniel

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra,  llamó  a los líderes de los países desarrollados que cuentan con armas nucleares a cesar las amenazas que realizan al pueblo y gobierno de Irán y sostuvo que el presidente norteamericano, Barack Obama,  debe utilizar su liderazgo para evitar tal situación.

Nosotros lo menos que podemos hacer es esperar de parte de ese liderazgo mundial del presidente de los Estados Unidos (Barack Obama), de los líderes europeos, es que no vayan a cometer ese error que tendría un impacto,  no solamente le haría daño al pueblo iraní, sino que nos va hacer daño a todos y a ellos mismos, a los países desarrollados, reflexionó Daniel.

Al hablar ante los representantes del Parlamento Centroamericano, señaló  que es importante y urgente  se desarrolle una política de desarme nuclear en el mundo, ya que cualquier incidente de este tipo afectará a la humanidad entera y traerá graves consecuencias en el mundo.

No es cierto que a estas alturas se puede estar jugando ya con ese tipo de armas, ni amenazar siquiera con ese tipo de armas, es peligrosísimo y por eso  es tan importante que se desarrolle rápidamente una política de desarme nuclear en el mundo, mientras tanto todos estamos bajo la amenaza de cualquier incidente nuclear y nos afecta a todos, añadió.

El líder sandinista les reveló a los parlamentarios que en los últimos días ha tenido conversaciones con el líder de la revolución cubana, el comandante Fidel Castro Ruz, quien en las últimas semanas ha mostrado preocupación y ha alertado sobre las amenazas de guerra del gobierno norteamericano al pueblo de Irán.

Señaló que Fidel en las conversaciones se ha mostrado muy lúcido y sereno gracias a la sabiduría que le da la experiencia.

Recordó la serie de reflexiones que ha hecho el líder cubano sobre estas amenazas de guerra contra el pueblo de Irán, lo cual calificó que de concretarse no serían nada bueno para la humanidad.

Daniel les leyó a los diputados algunos fragmentos de las últimas reflexiones de Fidel (“Cómo me gustaría estar equivocado” y “Saber la verdad a tiempo”), donde destaca que las informaciones periodísticas y el breve análisis de las mismas, hacen suponer lógicamente el peligro de la utilización de armamento nuclear contra Irán.

En sus reflexiones, el líder cubano señala que mientras se desarrollan los juegos de la Copa Mundial de Fútbol, el mundo entero se entretiene de cada partido y hace caso omiso a los acontecimientos sobre la situación de amenaza y el envío de barcos y buques de guerra a las aguas del Golfo Pérsico.

Instó que esta alerta que hace Fidel deba ser tomada en cuenta y recordó que las invasiones hechas a Grenada y a Panamá fueron hechas en silencio y ahora Estados Unidos pretende hacer lo mismo contra Irán apoyado por Israel, aliado del imperio norteamericano.

Daniel retoma las palabras de Fidel en cuanto al peligro que supone la utilización del armamento nuclear de parte de Estados Unidos y las consecuencias que traerá al medio ambiente.

Sostuvo que Irán ha demostrado reiteradas veces que utiliza energía nuclear para fines pacíficos, pero que Estados Unidos y algunas naciones europeas propusieron sanciones y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó las mismas, a excepción de Brasil y Turquía que se opusieron.

también te puede interesar